Yauhar en Río Senguer: este es un proyecto de todos y para todos y si trabajamos juntos no hay nada que no podamos hacer PDF Imprimir Correo
Alto Rí­o Senguer

Yauhar en Río Senguer:

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, visitó ayer por la tarde la ciudad de Río Senguer, donde aseguró que "este es un proyecto de todos y para todos y si trabajamos juntos no hay nada que no podamos hacer".

 

 

 

Al reunirse con pequeños productores, vecinos y militantes de la región, el candidato remarcó: "Soy un vecino más de Chubut y un militante más del proyecto nacional que conduce Cristina Kirchner".

 

"Vamos a otorgar las herramientas para que se termine el matadero, no solo por los puestos de trabajo, sino también para asegurarnos que la carne sea de buena calidad y todos puedan comer con la tranquilidad de que no van a contraer ninguna enfermedad por malos manejos de la res", aseguró Yauhar, que por la tarde inauguró un local partidario en la ciudad de Río Senguer.

 

"Estamos junto al productor en todo momento y de la forma más rápida posible. Es por eso que seguimos acercándonos porque sabemos que a veces las necesidades son inmediatas y no pueden esperar", recalcó el titular de la cartera agropecuaria.

 

Sobre ésto último, comentó: "Hay un esfuerzo muy grande por parte del Estado Nacional para poder darles la tranquilidad de que su ganado, que sus campos, van a tener todo lo necesario, pero también necesitamos de ustedes, que se organicen, que se acerquen, que pidan asistencia técnica o nos propongan y alcancen sus inquietudes".

 

Al mismo tiempo Yauhar profundizó: "Vamos a seguir desarrollando la educación, trabajando con la Presidenta Cristina Kirchner, para mejorar la capacidad de las escuelas agrotécnicas, pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a abrir tecnicaturas medias, para que los jóvenes puedan quedarse a estudiar y trabajar en el lugar donde nacieron".

 

Asimismo, en la jornada de hoy, se remarca la entrega de camiones con alimento balanceado (4 camiones para Río Mayo y Río Senguer y 4 para el departamento de Tehuelche: las zonas de Gobernador Costa, José de San Martín y Río Pico), para hacer el suplemento ovino para el invierno, el cual solventará las necesidades de tres meses de pequeños productores y comunidades originarias.

 

Estos aportes, se suman a la ayuda ya otorgada de un parque de maquinaria y alimento, entregado en Gobernador Costa meses atrás, en el marco del Programa de ayuda por Emergencia Climática del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Por otro lado, el ministro Yauhar acompañó al gobernador Buzzi, en la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la escuela de nivel inicial 418, de la ciudad de Río Senguer.

 

De la jornada participaron también: los intendentes de Río Mayo, Gabriel Salazar, y de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; el ministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire; el ministro de Educación de Chubut, Luís Zaffaroni; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López; y el diputado provincial, Exequiel Villagra, autoridades provinciales y municipales.

 

MÁS DECLARACIONES DE LA ACTIVIDAD DE HOY:

Martín Buzzi: "La llegada de la Ley Ovina a nuestra región, habla a las claras de la buena relación de trabajo que tenemos con la Nación y vemos que estamos superando la sequía, la ceniza, gracias a que tenemos un Estado presente".

 

Luís Zaffaroni: "Quiero agradecer la presencia de Norberto (Yauhar), porque la agricultura está muy ligada a la educación en nuestro país y, desde el Ministerio de Agricultura, se trabaja fuertemente para brindar más y mejores herramientas para las escuelas rurales".

 

Gabriel Salazar, intendente de Río Mayo: "En nuestro pueblo vivirán 2.500 o 3.000 personas, pero tenemos los mismos sueños que los que viven en las grandes ciudades y, por eso, agradecemos la posibilidad de poder trabajar de forma directa con el Ministro y con la Nación, porque es muy importante trabajar todos juntos de manera articulada".

 

Miguel López Gutiérrez: "Estoy orgulloso de poder recibir a un Ministro Nacional que siempre está junto a los productores para escucharlos".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Yauhar

Yauhar en Río Senguer: este es un proyecto de todos y para todos y si trabajamos juntos no hay nada que no podamos hacer
 
 

acuerdo federal minero