Gran expectativa por la 35° Fiesta Nacional del Salmón en Camarones PDF Imprimir Correo
Camarones

Gran expectativa por la 35° Fiesta Nacional del Salmón en Camarones.

 

Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial de la 35° Fiesta Nacional del Salmón, que se realizará el 13, 14 y 15 de febrero en la localidad de Camarones.

Con el apoyo del Gobierno Provincial, Camarones se prepara la 35º Fiesta Nacional del Salmón que se realizará los días 13,14 y 15 de febrero. El secretario de Cultura, Claudio Dalcó encabezó la presentación en representación del gobernador Martín Buzzi. De la ceremonia participaron además la intendenta de la localidad, Ramona Rosales, la directora de Cultura, Yamila Huenchual, y la Reina Nacional saliente, Camila Riera.

Este año habrá 55 mil pesos en premios, se realizara el tradicional “Chupín del Pescador”, contará con la elección de la Reina Nacional del Salmón y la elección de Miss Salmoncito y el cierre musical estará a cargo del cantante de cumbia “El Original”.

El secretario de Cultura puso en valor las fiestas populares como “el ámbito de la organización social donde hay muchas comisiones que trabajan para un mismo fin” y agregó que “escuchar a los protagonistas, que son nuestros pescadores en la demanda del cambio de fecha, viene justo para que se intensifique la concurrencia a la Fiesta”, que se desarrollará previo al fin de semana largo por Carnavales.

“Vamos a acompañarlos desde la logística y las inversiones necesarias y agradecemos a la organización porque es un trabajo arduo que se planifica durante mucho tiempo”, destacó Dalcó.

Respecto a los números artísticos, con músicos provinciales, el responsable de Cultura agradeció la posibilidad de “valorizar lo nuestro y Camarones en eso es un ejemplo. En representación del gobernador Martín Buzzi quiero valorizar y apostar a los artistas, artesanos y productores”.

“El compromiso es seguir acompañando y estar presentes en Camarones e invitar a las provincias hermanas que se acerquen a disfrutar de cada una de las 69 Fiestas Populares que se desarrollarán durante este 2015”, remarcó Claudio Dalcó.

Convocatoria Nacional 

Al respecto, la intendenta Ramona Rosales agradeció el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Cultura y Lotería del Chubut, como así también a los auspiciantes que pretenderán ver entre “30 o 40 lanchas en el mar”, en busca de la pieza mayor.

“Nuestra intención es convocar no solamente a los habitantes de Chubut sino a provincias vecinas, como Santa Cruz, que el año pasado la pieza mayor fue para Puerto Deseado, también vino gente desde Bahía Blanca, Capital Federal y Santa fe”, señaló Rosales quien destacó que este año además de la Pesca de Altura “tendremos el adicional de la Pesca de Costa donde concurren muchos participantes”. 

Cronograma

La intendenta Ramona Rosales informó que la fiesta comenzará el viernes 13 con la presentación de números artísticos: “como chubutenses convocamos a los valores que tenemos en la provincia. Ese día presentaremos a las candidatas a Reina Nacional del Salmón y sus princesas”.

“El sábado se hará la ‘Noche Azul’ en homenaje a nuestra gran bahía cristalina, y se realizará la elección de la Reina Nacional del Salmón y el domingo culminamos al mediodía con la premiación de la Pesca de Altura”, manifestó la jefa comunal.

Por último, la jefa comunal destacó que “será un fin de semana distinto, hemos tratado de cumplir con el pedido de los pescadores que querían un premio de 30 mil pesos para la pieza mayor. Además coincide con el fin de semana largo por carnavales, una buena alternativa para disfrutar de la ciudad y sus atractivos”. 

Continúa la inscripción para el reinado

Por su parte la directora de Cultura de Camarones, Yamila Huenchual, se refirió a la inscripción para la postulación a Reina Nacional del Salmón y para Miss Salmoncito. “El reglamento estipula jóvenes de entre 16 y 22 años, hasta el miércoles 10 de febrero hay tiempo de inscribirse”.

Los requisitos “son lo que la mayoría de los reinados contempla, ser soltera sin hijos, no haber resultado electa reina los dos últimos años, pueden ser de cualquier punto de la provincia o del país”, informó Huenchual quien señaló que hay hasta el momento 10 candidatas. Asimismo, la elección de ‘Miss Salmoncito’ se realizará el sábado por la tarde con candidatas que van desde los 5 a los 7 años.

La reina saliente, Camila Riera, invitó a las jóvenes que se quieran postular para el reinado de esta “fiesta tan maravillosa, donde se puede disfrutar de la pesca, de las actividades y los artistas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobierno del Chubut

Gran expectativa por la 35° Fiesta Nacional del Salmón en Camarones