Avanza la construcción de un Centro de Salud en el barrio Don Bosco de Esquel PDF Imprimir Correo
Esquel

Avanza la construcción de un Centro de Salud en el barrio Don Bosco de Esquel.

 

Las obras del Centro de Salud que se construye en el barrio Don Bosco de Esquel avanzan a buen ritmo y su finalización está prevista para fines de año. Walter Cristiani, responsable de la Delegación Noroeste de Obras Públicas, ofreció detalles del nuevo edificio, indicando que contará con 230 metros cuadrados cubiertos. “Es una obra de importancia para ese sector de la ciudad -dijo-, ya que viene a reemplazar el actual centro de salud que funciona en una vivienda del barrio Roca, a poca distancia del lugar donde se emplaza el nuevo edificio”.

El Centro de Salud del barrio Don Bosco contará con un consultorio para atención de Pediatría, otro para Ginecología, y un tercero para la atención odontológica. Este último probablemente lleve una puerta protegida con plomo para posibilitar el funcionamiento de los equipos para la toma de radiografías odontológicas.

También se construirá un sector de depósito, sanitarios femeninos, masculinos y para personas con discapacidad; cuenta con sistema de calefacción central, cochera para ambulancia y rampas de acceso para discapacitados.

El plazo de terminación se prevé para fin de año, debido a la pausa que obliga la veda invernal.

No obstante, se indicó que se está acelerando la colocación de los techos para avanzar en los trabajos del interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Avanza la construcción de un Centro de Salud en el barrio Don Bosco de Esquel