El Gobierno y las instituciones del turismo de Esquel definen el equipo de gerenciamiento de La Hoya PDF Imprimir Correo
Esquel

El Gobierno y las instituciones del turismo de Esquel definen el equipo de gerenciamiento de La Hoya.

 

El Ejecutivo Provincial, las cámaras y los clubes de esquí buscan renovar el modelo de administración del cerro, con la conformación de un equipo de trabajo que aborde la complejidad que implica gerenciar un centro de esquí en manos del Estado. El secretario de Turismo y Áreas Protegidas dela Provincia, Carlos Zonza Nigro, se reunió en la mañana de hoy en Esquel con las diferentes cámaras empresarias relacionadas con la actividad turística a fin de seguir avanzando en la definición de aspectos de la próxima temporada invernal, particularmente en lo que respecto al Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

La reunión  se desarrolló en las oficinas de la delegación que  dicha Secretaria posee en Esquel y de la misma participaron miembros dela Cámarade Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut;la Asociación Hotelera-Gastronómicadela Comarca LosAlerces y Cámara de Turismo de Esquel además de la directora regional de la Secretaría de Turismo provincial, Claudia Tabares.

Si bien se espera que las definiciones se den a conocer mañana viernes, cuando se encuentre en Esquel la presidenta de CORFO, Ana Amato, Tabares realizó un adelanto de lo tratado en el encuentro.

Allí la funcionaria  informó que “existe para esta temporada invernal una política clara de trabajo en conjunto con todos los actores involucrados con la actividad turística”.

En cuanto al cambio en la gerencia del CAMLa Hoya, Tabares dijo que “hemos tratamos en esta situación del alejamiento de Diego Alonso de rescatar lo positivo, más allá del alejamiento de alguien valioso en el equipo deLa Hoya,  y pensar en su reemplazo con un equipo de trabajo que siga adelante y del que surjan los nombres para cada tarea”.

No obstante indicó que lo principal “es que el trabajo interrelacionado entre el sector público y privado, por eso es que se planificó esta reunión con las distintas cámaras y también están previstas reuniones con los clubes de esquí, con los municipios de Esquel y Trevelin, con el personal que trabaja enLa Hoya.  Se pretende hablar con todos y escuchar, que es lo más enriquecedor para una gestión para seguir adelante y alcanzar los objetivos que  todos pretendemos que es tener una temporada invernal exitosa”.

Aclaró Tabares que las definiciones “se darán luego de que se defina el perfil de trabajo; hay nombres para reemplazar a Alonso que surgieron a través de la prensa pero para nosotros lo importante es definir la política de cómo queremos que sea nuestro centro de esquí.  En base a esto, después se definirá la persona que reúna las características para lo que estamos necesitando en este momento.  Por eso hoy no estamos pensando en nombres sino en las estrategias que hacen a un plan de manejo deLa Hoya”.

Tabares dijo además que el perfil básicamente que debe tener el nuevo gerente deLa Hoya“es el de una persona que pueda entender lo que es el manejo de un centro de esquí en manos del Estado, que pueda llevar adelante un plan de trabajo en conjunto con los empleados y entender también que todos los actores que hacen a la actividad turística son importantes y deben tener participación por lo que no pueden estar alejados de las decisiones que se tomen”.

Por último expresó que “es necesario que la persona designada se comprometa conLa Hoyay con el plan que desde el Gobierno en conjunto con el sector turístico se pretende llevar adelante y que tiene como objetivo ni más ni menos que fortalecer nuestro centro de esquí”.

Un nuevo perfil de gerenciamiento

Ayer, la titular de CORFO, Ana Amato, había anticipado los lineamientos sobre los cuales se trabaja. “La conformación de un equipo era algo que ya se venía conversando, porque coincidíamos en que la sola figura de un gerente era insuficiente para atender un centro de esquí”, reveló la funcionaria en declaraciones a la prensa esquelense.

Amato describió que “estamos pensando en un equipo con un área más fuerte en la administración y comercialización, y un área específica del cerro, con los pisteros, atención de los medios de elevación y el mantenimiento”.

Asimismo anticipó que para la selección de quienes integrarán el nuevo equipo de gerenciamiento deLa Hoya“se priorizará a la gente de Esquel y la zona”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: noticias.chubut.gov.ar

El Gobierno y las instituciones del turismo de Esquel definen el equipo de gerenciamiento de La Hoya