El Hospital Garrahan llega a Esquel PDF Imprimir Correo
Esquel

El Hospital Garrahan llega a Esquel.

 

A través del sistema de videoconferencia. El Hospital Zonal Esquel, al igual que otros hospitales cabecera de la provincia, recibirá asesoramiento médico del prestigioso Hospital Garrahan de Buenos Aires a través del sistema de videoconferencia. Una delegación de profesionales del Hospital Garrahan se reunió en Esquel con el director del hospital local, Marcelo Flores, y con los jefes de servicio de ese nosocomio para explicar el proyecto que apunta al desarrollo de un ateneo hospitalario con la disposición de una base de datos, buscando socializar experiencias y la gestión sobre consultas realizadas, propiciando además la integración de un equipo multidisciplinario de salud.

La delegación del Garrahan estuvo compuesta por el médico Luis Carniglia, coordinador de Relaciones Institucionales de dicho hospital, la licenciada Laura Selvatici, referente de servicio social; Joaquín González, referente médico para Chubut y el licenciado Alejandro Cámara, referente del servicio de tecnología para la información.

El director el Hospital de Esquel destacó la importancia de poder desarrollar esta interacción entre el nosocomio local y el Hospital Garrahan a través de videoconferencias.“Este sistema nos posibilitará básicamente evacuar consultas sobre determinadas problemáticas médicas o específicamente sobre distintos pacientes, sin que estos deban trasladarse a Buenos Aires, lo que enriquecerá sin duda el servicio que prestamos en nuestro hospital”.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital Garrahan, Luis Carniglia, dijo que este trabajo con los hospitales del interior del país “es un proceso de comunicación que llevamos desde hace 15 años fundamentalmente para tratar de colaborar con los colegas en la atención de los pacientes que viven lejos y que periódicamente se atienden en el Hospital Garrahan”.

Precisó además que en 1997 se instaló en el Garrahan una oficina de atención a distancia a fin de poder responder consultas, mantener un seguimiento de pacientes a través de los colegas locales “y posteriormente desarrollamos este programa de colaboración a través del cual se ofrece formar recursos humanos en el mismo hospital donde trabajan o mediante un proceso de comunicación por videoconferencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

El Hospital Garrahan llega a Esquel