Presentaron a Buzzi autobomba que permite subir la categoría contra incendios en el Aeropuerto de Esquel PDF Imprimir Correo
Esquel

Presentaron a Buzzi autobomba que permite subir la categoría contra incendios en el Aeropuerto de Esquel.

 

Se trata de equipamiento aportado por la ANAC. De esta manera la base aérea cordillerana esté en condiciones de recibir aviones de mayor envergadura.

Semanas atrás, el Aeropuerto de Esquel “Brigadier General Antonio Parodi”, localizado a la vera de la Ruta N° 40 y a unos pocos kilómetros de la ciudad, recibió una nueva autobomba por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. De esta manera, la estación aérea de Esquel escaló de 5 a 7 su categoría “contra incendios”, lo que permite recibir en pista aviones de mayor porte.

El estándar alcanzado guarda directa relación con las normas de seguridad y exigencias que marcan los organismos nacionales.

Visita del gobernador Martín Buzzi

En ese marco, días atrás el gobernador Martín Buzzi supervisó la flamante autobomba disponible en el Servicio Extinción de Incendio, pudiendo observar algunas maniobras de prueba.

En la oportunidad, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente municipal, Rafael Williams; el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; y el jefe del Aeropuerto local, Luis Cavero.

La unidad móvil, marca OshKosh, tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 11 mil litros y una versatilidad que le posibilita arrojar agua hasta 70 metros de distancia, mientras está rodando. Cabe destacar por último que las operaciones se realizan mediante sistemas digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobierno del Chubut

Presentaron a Buzzi autobomba que permite subir la categoría contra incendios en el Aeropuerto de Esquel