El fuego ya consumió 1.650 hectáreas de bosques nativos de la cordillera en los últimos incendios PDF Imprimir Correo
Esquel

El fuego ya consumió 1.650 hectáreas de bosques nativos de la cordillera en los últimos incendios.

 

Lo confirmó el director de Defensa Civil, Evaristo Melo. Para este miércoles está prevista la llegada de más brigadistas, que se sumaran a los 250 que trabajan en los distintos focos ígneos. No hubo más evacuaciones y el pronóstico es desfavorable.

Continúan los trabajos para controlar los voraces incendios que se desataron en la región cordillerana de Chubut, más precisamente en los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo.

 

Según informó el director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, hasta el momento el fuego lleva consumidas alrededor de 1.650 hectáreas en ambos Parques, mil en Los Alerces y 650 en Lago Puelo, respectivamente.

 

El funcionario informó que en estos momentos se encuentran trabajando en los focos ígneos alrededor de 250 brigadistas, dos helicópteros y dos aviones hidrantes, además de maquinaria de vialidad que está siendo utilizada para realizar las maniobras de corta fuego.

 

Asimismo, para la jornada de este miércoles está prevista la llegada de más brigadistas para reforzar los trabajos que se está llevando a cabo en los sectores afectados.

 

En cuanto a la cercanía del fuego con la población, Melo indicó que no se llevaron a cabo más evacuaciones preventivas aunque se mantienen en alerta ante cualquier viraje o aumento de las llamas.

 

En relación al pronóstico para los próximos días, el titular de Defensa Civil dijo que es desfavorable, ya que se esperan con temperaturas moderadas con vientos cambiantes e intensos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cholila Online

El fuego ya consumió 1.650 hectáreas de bosques nativos de la cordillera en los últimos incendios