Esquel: Juan Ripa, por el FpV PDF Imprimir Correo
Esquel

Esquel: Juan Ripa, por el FpV.

 

Se impuso a Bestene en la interna e irá en la boleta con Buzzi. Como en toda la provincia, en la cordillera las PASO se hicieron lentas en cuanto al recuento de votos. Muchos electores se encontraban en las escuelas a las 18 horas, y a pesar de que se cerraron las puertas de las mismas, se continuó la votación hasta las 20:30 aproximadamente.

Tan lento fue también el recuento de sufragios, a punto tal que eran las 21:30 cuando recién se conocieron resultados de los parajes Nahuelpan y Río Percy, y mesas de extranjeros.

En los locales partidarios se aguardaban guarismos con mucha ansiedad, con distintos ánimos, ya que en el bunker del radical Sergio Ongarato había euforia, y en los de Juan Ripa y Ricardo Bestene, ambos del FPV; y el de Omar “Pato” Fernández se vivía el recuento de manera expectantes. El Frente Vecinal con la postulación de Osvaldo González Salinas, u Horacio Iturrioz del FPV, se instalarían detrás.

Varios dirigentes y fiscalizadores de mesas, concidían en que se registraba un importante corte de boletas, observado a partir de la demora de los votantes en salir del cuarto oscuro. Tanto hermetismo había que Juan Ripa en una conversación informal cerca de las 22 dijo a Jornada que estaba muy bien, aunque todavía no se conocían resultados oficialmente.

Alrededor de las 22.15 se dio cuenta de una mesa en Esquel, con triunfo para Ripa con 35 votos, seguido de “Pato” Fernández con 34 boletas; Bestene 23 sufragios; María Elena Paggi (FPV)13, y Horacio Iturrioz (FPV) 12 votos. Los guarismos fueron variando de acuerdo a los colegios de donde provenían, de manera escasa. Pero, con una tendencia a favor de Ripa en el FPV, y a Ongarato en la UCR, que se impondría a Marcelo Gallego del PRO y Javier Comparada del MyRE. Quedaron muy resagados Aladino Antillanca de Muchos, y Mariana Montero Lacasa del PACh

En medio de la lentitud del escrutinio, Omar “Pato” Fernández adelantaba que Mario Das Neves estaba haciendo una muy buena elección en Esquel, y estimaba que sus adhesiones eran también importantes. Puntualizó que su sugerencia para octubre, es que se habiliten más escuelas, con menos votantes en cada mesa, como una de las maneras de agilizar el recuento de sufragios.

Al cierre de esta edición, algunos locales ya estaban cerrados, sin actividad, caso del que ocupó el PRO; el de la agrupación “Miguel Falcón” de María Paggi; y el de Iturrioz. También había tranquilidad en el bunker de la UCR en avenida Alvear; y permanecían militantes a la espera de la proyección de los votos en los locales de campaña de Juan Ripa, Ricardo Bestene y “Pato” Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Esquel: Juan Ripa, por el FpV