Esquel: se agrava el paro de los municipales y cuestionan a Williams PDF Imprimir Correo
Esquel

Esquel: se agrava el paro de los municipales y cuestionan a Williams.

 

No hay recolección de residuos y bloquearon la planta de tratamiento. Antonio Osorio, del SOEME, dijo en FM Tiempo que el intendente quiere seguir concursando cargos sin la participación de los trabajadores: "Hacer un llamado a cuatro meses de irse es comprometer a su sucesor. ¿Por qué tanto apuro en designar un Jefe de Recursos Humanos?", preguntó.

Este jueves seguía la retención de servicios en la Municipalidad de Esquel, medida adoptada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) a partir de ayer. El reclamo ya está causando efectos la falta de recolección de residuos y para no permitir el ingreso ha sido bloqueda la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la Ruta 40, camino al Aeropuerto.

Antonio Osorio, secretartio general del sindicato municipal, dijo esta mañana por FM Tiempo Esquel que no hay novedades desde el Departamento Ejecutivo, y que esto significa que el concurso de cargos continuará sin la participación de los trabajadores.

El dirigente gremial cuestionó al intendente Rafael Williamas: "Hacer un llamado a concurso a cuatro meses de dejar su gestión es comprometer a su sucesor en el Municipio, con afectación presupuestaria."

El dirigente sostuvo, además, que "no entendemos por qué tanto apuro en designar un Jefe del Departamento Recursos Humanos", y enfatizó que "es una decisión arbitraria y caprichosa". Y manifestó que hay molestia de los trabajadores porque hace dos años que no hay categorizaciones.

Pablo Durán, sospecha

El secretario de Gobierno Municipal, Pablo Durán, afirmó este jueves en una rueda de prensa que es "sospechoso que el SOEME haya dispuesto una medida de fuerza en este tiempo, cuando hay un proceso electoral y el intendente Rafael Williams se metió a militar en la campaña de Chubut Somos Todos."

Por ahora, el concurso seguirá y no hay diálogo formal con el SOEME. El Municipio está elaborando un plan de emergencia para la recolección de residuos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Esquel: se agrava el paro de los municipales y cuestionan a Williams