La Hoya con buena nieve para cerrar la temporada PDF Imprimir Correo
Esquel

La Hoya con buena nieve para cerrar la temporada.

 

Anticipan balance positivo. El centro de esquí La Hoya transita su última semana de la temporada. Con el feriado largo del 12 de octubre, finalizará sus actividades, con suficiente nieve y de calidad en las pistas.

Gonzalo Guereña, gerente general del CAM dijo estar muy conforme porque “esta temporada 2015 ha superado a las de los últimos tres años en cantidad de visitantes y acumulación de nieve”.
Ahora –puntualizó el funcionario- llega el momento de hacer los números finales y planificar la temporada del invierno 2016, y la propuesta del cerro para el verano. Y para estos días finales del esquí hasta el lunes que viene, aseguró que hay buena nieve que permite tener todas las pistas habilitadas, a excepción de la del bosque que para esta época sólo es posible bajarla esquiando hasta la mitad.

Obras y planificación

Con la finalización de la temporada adelantó Guereña que se retomarán las obras en la montaña, una de ellas el edificio de los pioneros en la base, y se planificarán otros trabajos para ejecutar fuera de temporada.

En otro orden el gerente dijo que llevan una estadística diaria del movimiento de pases de La Hoya, y seguramente coordinarán con la Universidad Nacional de la Patagonia para hacer el estudio de demanda que se realizaba cada año al final de las actividades. Subrayó que se ha superado al año anterior en un 25% aproximadamente.

Respecto de su situación personal ante el cambio de Gobierno, Gonzalo Guereña señaló que trabaja todos los días abocado a La Hoya, y se sentará a hacer el balance y planificar el año 2016, y en su momento dialogará con las nuevas autoridades si es necesario.

La Hoya con buena nieve para cerrar la temporada