Espionaje en Esquel: la denuncia ya es admisible y van a investigar a los tres fiscales PDF Imprimir Correo
Esquel

Espionaje en Esquel: la denuncia ya es admisible y van a investigar a los tres fiscales.

 

Fernando Rivarola, María Bottini y Fernanda Révori (foto) deberán dar explicaciones por utilizar material de inteligencia ilegal. El Consejo de la Magistratura, por 8 votos contra 5, votara a favor de investigarlos.

Jorge Amado Gutiérrez, representante de los Abogados por la Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia, será el encargado de elaborar el sumario a los fiscales de Esquel Fernando Rivarola, María Bottini y Fernanda Révori, luego de que el Consejo de la Magistratura, por 8 votos contra 5, votara a favor de investigar a los tres funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

La comisión previa que debía recomendar o no la admisibilidad se pronunció a favor de la pesquisa por unanimidad.

El tema se decidió ayer en la sesión del Consejo en Puerto Madryn. Cabe recordar que la denuncia por presunto mal desempeño la había presentado el fiscal de Estado, Miguel Montoya, tras considerar Rivarola, Bottini y Révori habían usado material producto de inteligencia ilegal en la cordillera. Esa información prohibida la habría aportado un agente de inteligencia cuya identidad es conocida pero no se difundió públicamente. Ahora el caso podría terminar en un jury de enjuiciamiento, o ser archivado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Espionaje en Esquel: la denuncia ya es admisible y van a investigar a los tres fiscales
 
 

acuerdo federal minero