Esquel: detuvieron al presunto autor del incendio en la zona del Badén PDF Imprimir Correo
Esquel

Esquel: detuvieron al presunto autor del incendio en la zona del Badén.

 

Tras una lucha sobre varios focos que consumieron varias hectáreas, la Policía informó que anoche a las 20 detuvieron al sospechoso. Informaron a Jornada al cierre de esta edición. Tiene 35 años y quedó demorado en la Comisaría Segunda.

Ayer en horas de la noche detuvieron a un sujeto de 35 años, sospechado de haber instigado el fuego que afectó varias hectáreas del cordón de montañas ubicado a la vera del barrio Badén de Esquel.

A las 20, personal de la Comisaría Segunda de Esquel, detuvo al sospechoso de ser el autor del incendio del viernes primero de enero, confirmaron.

Lo ordenó la Fiscalía, y el individuo de quedó alojado en la Segunda, por razones de jurisdicción.

A todo esto, no estaba definido el horario de la audiencia de control de detención donde habrían de imputarle el delito.

Bajo control

A todo esto, ayer se conoció que el fuego estaba controlado en su totalidad, merced del intenso trabajo que desplegaron distintas fuerzas.

El fuego se inició el viernes pasado el mediodía. La Policía ya tiene identificado a un hombre de 35 años, como posible autor del siniestro.

Trabajaron brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, bomberos, brigadas del Parque Nacional Los Alerces, Policía y medios aéreos proporcionados por el Servicio Federal de Manejo del Fuego, en este caso un avión y un helicóptero de Chile, a través de un acuerdo binacional. Mientras se desarrolló el combate contra las llamas, la Policía investigó diferentes líneas que arribaron a un sospechoso. El mismo ya está preso.

En suma, varias hectáreas de pastizales, matorrales y algunos pinos típicos de la zona, se quemaron en el siniestro que tuvo varios focos, y se había propagado rápidamente por la alta temperatura y viento reinante a la hora de su inicio.

Dificultades

La lucha contra el fuego fue ardua, porque las autobombas tuvieron dificultades para subir por caminos angostos que hacen de cortafuego, y son muy sinuosos. La participación de los medios aéreos se constituyó en una parte importante del trabajo, ya que ayudaron aplacando las llamas a los brigadistas y bomberos que en tierra con herramientas de mano trataban de evitar el avance del siniestro.

Las causas del hecho están siendo investigadas. Ya habían señalado desde la Comisaría Segunda, que manejan la firme hipótesis que un grupo de personas estaban habitando en medio de una forestación en una carpa, y el viernes primero de año, se les habría quemado por motivos aún no establecidos, y el fuego se propagó por la montaña. Ahora la Fiscaía continúa la pesquisa.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Esquel: detuvieron al presunto autor del incendio en la zona del Badén