Esquel: por falta de pago del PAMI, dejan sin servicio médico a jubilados PDF Imprimir Correo
Esquel

Esquel: por falta de pago del PAMI, dejan sin servicio médico a jubilados.

 

El Círculo Médico cortó las prestaciones y hay miles de adultos mayores sin cobertura. El presidente de Asociación Civil de la Tercera Edad, Juan Ramón Pazos Ríos, nuevamente salió a reclamar por el corte de la prestación de servicios a los afiliados de PAMI por parte del Círculo Médico ante la falta de pago.

“Lamentablemente otra vez tenemos que reclamar por los medios de algo que en el mes de mayo logramos recuperar después de 14 años sin servicios en las clínicas y en los últimos nueve meses es la tercera vez que nos cortan”, dijo Pazos Ríos.

“Esquel sigue siendo el patio trasero de PAMI”, indicó el dirigente de la tercera edad y se extendió manifestando que en Comodoro Rivadavia el acuerdo con el Círculo Médico se prolongó por tres meses hasta tanto no se regularice la situación de los pagos.

“Nos comunicaron el lunes que se nos cortaba el servicio y que no existe forma de arreglarlo y nos empezamos a movilizar”, expresó y comentó que quienes deben ofrecer soluciones se hacen los desentendidos.

Indicó que como corresponde los profesionales deben cobrarle a PAMI por la prestación de los servicios y la deuda hoy llega al millón doscientos mil pesos. Señaló que PAMI con los avances que hoy se tienen, rápidamente se le puede pagar al Círculo Médico y evitar los malos ratos de los adultos mayores. “PAMI tiene que hacer un convenio para determinar cómo se va a pagar y se terminó la historia”, dijo Pazos Ríos.

No canceló nada

“El 28 de enero sale en los medios que PAMI se comprometió a pagar y nunca canceló nada”, manifestó Pazos Ríos agregando que solo se arregló un mes y este mes otra vez surgen las mismas complicaciones. “No podemos seguir así, porque si no usamos las clínicas médicas tenemos que ir al hospital colapsándolo”, aclaró el presidente de la Asociación Civil de la Tercera Edad.

Sostuvo además que acudiendo al nosocomio se le quita lugar al ciudadano que no cuenta con una obra social. “Les pido a los adultos mayores que si tienen una urgencia vayan a la guardia médica sino no paguen porque PAMI no hace la devolución del dinero por reintegro”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Esquel: por falta de pago del PAMI, dejan sin servicio médico a jubilados