Anses Esquel: hubo insultos y golpes entre empleados PDF Imprimir Correo
Esquel

Anses Esquel: hubo insultos y golpes entre empleados.

 

Los empleados de la Unidad de Atención Integral Esquel de Anses sostienen el plan de lucha en rechazo a la designación de Osvaldo Zampella como jefe de la repartición. Ayer hubo asambleas de 45 minutos, con interrupción de la atención al público.

El delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Raúl Armoa, dijo en FM Tiempo Esquel, que “estamos con medidas de fuerza parciales, con dos o tres asambleas cada mañana, que afectan directamente al público”.

Acerca de novedades con el planteo que hacen hace varias semanas, señaló que los últimos días fueron muy complicados para los trabajadores de la UDAI: el fin de semana los visitó la secretaria de Interior de APOPS, y un día antes “se dieron episodios de violencia entre compañeros”.

Explicó Armoa que un empleado responde a Zampella, y se produjo una discusión con otros trabajadores, pasando de lo verbal y gestual a algún roce físico, situaciones denunciadas ante el director de Red del organismo, Juan Ignacio Gautier, a quien le pidieron que respondan a más tardar hoy, porque caso contrario iniciarán acciones judiciales.

En el mismo sentido recalcó que “Osvaldo Zampella se ha extralimitado, filmándonos los rostros durante una asamblea, y el video fue distribuido a la Red de Interior, incluso llegó a gerentes de primera línea de la Anses”.

El representante de los trabajadores afirmó que tales actitudes “las tomamos como una persecución sindical, cuando las medidas de fuerza están informadas, y cabe la denuncia por acoso sindical y laboral con violencia, como una muestra de lo que venimos planteando de Zampella como empleador, quien genera este clima en la UDAI”.

El secretario general de APOPS, Leonardo Fabré, se comunicó el lunes por la noche con Armoa para adelantarle que arribará a Esquel un grupo de empleados con experiencia en la Anses para evaluar la situación, ante la escalada de los episodios de enfrentamiento de los empleados con el jefe designado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Anses Esquel: hubo insultos y golpes entre empleados