Empleo joven: la Provincia articula acciones con el municipio de Esquel PDF Imprimir Correo
Esquel

Empleo joven: la Provincia articula acciones con el municipio de Esquel

 

Con el objeto de trabajar territorialmente en la implementación de los programas de promoción del empleo joven, el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de la provincia, Juan Maldonado, visitó en la mañana de ayer al concejal e intendente interino de Esquel, Horacio Iturrioz, y al secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, Damián Villanueva, con el fin de articular acciones con dicha comuna.

En la reunión también participaron Eduardo Bjerring y Matías Álvarez de la delegación regional de la Subsecretaria de Trabajo.

El subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo Juan Maldonado hizo entrega de copia de los decretos de los Programas y la documentación que debe ser completada por los empresarios locales que decidan sumarse a los programas para incorporar mano de obra de entre 18 y 25 años, en relación de dependencia.

En este sentido, Maldonado afirmó que se trata de la presentación formal para que empresarios puedan adherirse a los programas que otorgan beneficios económicos a los empleadores que apoyen la iniciativa y darle oportunidades a los jóvenes desocupados de poder acceder a un empleo.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA

El Programa “Más Empleo Joven” comenzó a tener vigencia a partir del 1º de abril. Tanto en las delegaciones de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo como en la página web del organismo (http://organismos.chubut.gov.ar/trabajo/) y de la Secretaría de Trabajo se encuentran disponibles los decretos y planillas a completar por los empresarios que pretenden acceder a los beneficios.

Desde un primer momento se planteó que serían los sectores productivos, tales como la industria manufacturera, metalmecánica, turismo, comercio, forestal, software, química, innovación tecnológica, remediación ambiental, alimentos y bebidas, los que estarían contemplados en las actividades previstas para incorporar jóvenes a través del Programa “Más Empleo Joven”. Sin embargo, el subsecretario de Promoción y Recuperación del Empleo, Juan Maldonado aseguró que “ante la cantidad de consultas estamos viendo la posibilidad de dar algunas respuestas a otros sectores que inicialmente no estaban incluidos, como estudios contables y de abogados y la administración de obras sociales” explicó.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia del Chubut

Empleo joven: la Provincia articula acciones con el municipio de Esquel