Vuelve el ecocanje en Esquel PDF Imprimir Correo
Esquel

Vuelve el ecocanje en Esquel.

 

Luego de la excelente repercusión que tuvo el año anterior, este mes se volverá a implementar el ECOCANJE. Se concentrará la recepción de residuos en las sedes de las juntas vecinales. Durante mayo se llevará a cabo en los barrios Vepam  y Bella Vista. Si bien se establece como punto de recepción las sedes de las juntas vecinales, es importante recordar que todos los vecinos están invitados a acercarse con el material inorgánico que van separando de sus residuos diarios. En el horario de 15 a 17 horas el día viernes 11 de mayo en la Sede de la Junta Vecinal del Barrio 28 de junio – Vepam (sobre calle 16 de noviembre) y el 18 de mayo se realizará lo propio en la Sede Junta de la Vecinal Barrio Bella Vista sobre calle Humphreys.

El viernes 25 de mayo no se realizará ecocanje por ser feriado nacional, por lo que en días más daremos a conocer el cronograma pautado para el mes de junio.

Es importante tener en cuenta que, además de separar correctamente de sus residuos los materiales solicitados (botellas plásticas de cualquier tipo, papel y cartón, tetra-brick, vidrio, bolsas de nylon o aluminio), los mismos sean entregados en buen estado: limpios y secos.

Quienes acerquen este tipo de residuos inorgánicos recibirán una bolsa de compost elaborado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos a partir de la fracción orgánica de residuos que ingresa a la misma.

En el Ecocanje el compost se entrega con un instructivo para su utilización así como con las recomendaciones necesarias para la realización de compost en los domicilios (autocompostaje); una técnica sencilla que no ocasiona ninguna molestia y sí gran cantidad de beneficios económicos y ambientales.

Para mayor información consulte al (02945) 15506341 o al mail girsu@esquel.gov.ar

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Esquel

Vuelve el ecocanje en Esquel