El Centro de día para jóvenes y adultos con discapacidad cumple su primer año de trabajo PDF Imprimir Correo
Esquel

El Centro de día para jóvenes y adultos con discapacidad cumple su primer año de trabajo.

 

El 17 de mayo el Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad cumple un año. En este período se trabajó en promover el derecho de  las personas con capacidades diferentes a buscar un perfil de vida que les permita  vivir a plenitud y elaborar proyectos para una inserción adecuada en la comunidad. Actualmente asisten 21 personas. La gestión del intendente Rafael Williams junto a la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Esquel, en articulación con la Dirección Provincial de Discapacidad fue decisiva  para la creación del Centro, como respuesta a la demanda de necesidades de personas con discapacidad, ya adultas, que han terminado su ciclo educativo formal.

Con el objetivo  de fortalecer a estas personas en la búsqueda de una vida activa,  se elaboran proyectos y  se promueven encuentros que estimulan  las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de los asistentes al Centro, lo cual  permite construir un espacio - a través de experiencias y actividades-  que facilita la integración y el intercambio social.

En el Centro se dictan diferentes talleres como Huerta y Jardinería, Musicoterapia, Educación Física, Dispositivos Básicos del Aprendizaje para las Actividades de la Vida Diaria, Formación laboral, Jabones y Velas, Reciclado, Cocina y Recreación y Natación. Estos espacios contribuyen a lograr los objetivos propuestos.

 

Actividades realizadas durante este año

Durante este año se han realizado variadas  actividades interinstitucionales  y de articulación con otros sectores, encaminadas a lograr la  sociabilización e inclusión de los asistentes al Centro. Se visitaron lugares como La Anónima y el Centro Cultural Melipal, se expusieron artesanías realizadas en el Centro en colegio N° 713 en el Congreso La  Voz del Adolescente, se participó en la caminata por el Día de la No Violencia, en la bicicleteada por la Inclusión  Colegio 527,  en las actividades por el día de la discapacidad  en la calle 25 de Mayo, etc.
Además, fue creada la Cooperadora de Padres, se realizó un Mate Bingo y una obra de teatro en el acto de cierre de fin de curso.
Fuente: Prensa Esquel

El Centro de día para jóvenes y adultos con discapacidad cumple su primer año de trabajo