Provincia destina más de un millón de pesos para obras en Esquel PDF Imprimir Correo
Esquel

Provincia destina más de un millón de pesos para obras en Esquel

 

El Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, firmó con el intendente de la localidad cordillerana de Esquel, Rafael Williams, un convenio en el cual la provincia se compromete a costear los gastos de la realización de la conexión de la Planta Reguladora con la Red de Gas Natural en la zona de la estancia El Cóndor.Por medio de este acuerdo, el Gobierno provincial se hace cargo de la obra que tiene un costo que supera la suma de un millón ciento veinte mil pesos, monto que incluye los materiales y la mano de obra.

A su vez, el municipio tiene la obligación, a partir de lo firmado, de iniciar las obras dentro de los próximos treinta días y las mismas deberán estar concluidas en un plazo que no podrá superar los cuatro meses, este período empezará a contar recién una vez iniciadas las obras.

El intendente de Esquel se mostró satisfecho por el acuerdo rubricado con el Gobernador Martín Buzzi y resaltó la forma conjunta en que viene trabajando su municipio con el Gobierno provincial: “Somos parte de un proyecto colectivo”, manifestó Williams.

Según consta en los detalles del convenio, la localidad de Esquel se compromete también a la cancelación del préstamo en un plazo de 10 años con un interés anual del 7,50%. Este lapso para la devolución del préstamo tendrá su inicio y comenzará a correr automáticamente a los seis meses de firmado este convenio.

El municipio cordillerano  pone como garantía de estas obras su coparticipación federal de impuestos y las regalías petroleras que le corresponden. En caso de no cumplir con este convenio, la provincia podrá retener los montos que le correspondan.

DETALLES DE LA OBRA

La obra contará con 4.715 metros de redes de polietileno de 50mm, 63mm y  90mm,  y de 50mm en acero incluido zanjeo. Esto tendrá un valor promedio del metro lineal de 183,33 $/ml.

Además, 16 servicios domiciliarios, que tendrán un valor de $829$/servicio incluidos nichos y regulador que conllevarán un coste estipulado en  $13.264,00.

Por último, la conexión de la Planta Reguladora con el gasoducto tendrá un valor de $250.000.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Chubut

Provincia destina más de un millón de pesos para obras en Esquel