Está circunscripto el incendio de Lago Puelo, que sería intencional PDF Imprimir Correo
Lago Puelo

Está circunscripto el incendio de Lago Puelo, que sería intencional.

 

Se registraron tres focos de forma simultánea y hasta este viernes por la noche había consumido unas 11,6 hectáreas de pastizales, matorrales, bosque nativo e implantado, informó el Gobierno provincial.

El incendio iniciado el jueves en la zona de Confluencia–Paraje Entre Ríos, en la zona de Lago Puelo, esta "circunscripto", informó este viernes por la noche el Gobierno provincia a través de un comunicado.

El fuego se inició a la altura de la confluencia de los ríos Quem Quem Treu y Azul, en el Paraje Entre Ríos, y sepresume que el origen fue intencional, ya que se registraron tres focos ígneos en forma simultánea.

La superficie afectada llega a 11,6 hectáreas de pastizales, matorrales, bosque nativo e implantado.

Este viernes, debido a la proximidad del fuego a un lugar poblado, se desplegó un amplio operativo. Se distribuyó en el perímetro del incendio a un grupo de 90 brigadistas para evitar la propagación del fuego hacia zonas con viviendas con el apoyo de aviones cisternas y helicópteros con helibaldes.

Aunque los medios aéreos sólo operaron hasta el mediodía debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona.

Por otro lado, se registró una leve precipitación en la zona del incendio (0.5 mm), y recién este sábado por la mañana se podrá evaluar si la misma ha sido significativa en lo que refiere a contenido de humedad de los combustibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Está circunscripto el incendio de Lago Puelo, que sería intencional
 
 

acuerdo federal minero