Lago Puelo se declaró en Estado de Emergencia hídrica e ígnea PDF Imprimir Correo
Lago Puelo

Lago Puelo se declaró en Estado de Emergencia hídrica e ígnea.

 

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, advirtió que debido al aumento de las temperaturas en los últimos días, sube el índice de riesgo de incendios forestales, y las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego están en alerta por cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Además planteó un grave problema que existe en su jurisdicción por falta de agua, al igual que el año pasado. A pesar de haberse hecho perforaciones –explicó- sigue la crisis de abastecimiento, lo que obliga a la Municipalidad a contratar un camión para la distribución en los lugares más complicados.

Ibarra también comentó que espera recursos de Nación, para realizar una nueva perforación en el área donde se construye el helipuerto, y de ahí rebombear a Golondrinas, paraje que se abastece de un mallín desde 1971, cuando había 60 familias, y en la actualidad son alrededor de 4.000 los habitantes en el lugar.

Por el bono provincial Lago Puelo recibirá más de 23 millones de pesos, de cuyo monto ser afectarán recursos para obras que mejoren el suministro de agua potable en la localidad y parajes.

Uno de los trabajos previstos, para los cuales el municipio firmó un convenio con el Gobierno Provincial, es el estudio para construir un acueducto que lleve abastecimiento desde río Catarata en zona de El Hoyo. Con ese caudal, se proyecta alimentar dos cisternas para los pobladores de Golondrinas, mientras se planifica la red de agua nueva.

Debido a las dificultades con el agua, el Concejo Deliberante de la localidad acompañó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal de declarar la emergencia hídrica para este verano, y también hay adhesión a la emergencia ígnea declarada por el Estado Provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Lago Puelo se declaró en Estado de Emergencia hídrica e ígnea