Inaugura su muestra ‘Argentina de Norte a Sur’ en el centro cultural Rada Tilly PDF Imprimir Correo
Rada Tilly

Inaugura su muestra ‘Argentina de Norte a Sur’ en el centro cultural Rada Tilly.

 

El artista Marcos Zimmermann llega a nuestra ciudad para compartir parte de su obra, una muestra fotográfica titulada “Argentina de Norte a Sur” en la que sintetiza lo que sus ojos, formados en las disciplinas del cine experimental y la fotografía de autor, captaron en sus viajes por los rincones de nuestro país.

“Mi trabajo es el fruto de miles de kilómetros recorridos por el territorio argentino, con el único objetivo de mostrar algunos rasgos de una identidad nacional, a veces difusa o a veces perdida. Quiero destacar estas presencias, que viven en cientos de rincones  del país, que constituyen nuestra esencia y que permanecen para  siempre en el corazón de quien alguna vez las vio", expresa el artista.

Acompañado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, Fundación Proa y Tecpetrol UTE El Tordillo, Zimmermann inaugura su muestra hoy viernes 8 de noviembre a las 19 30 horas en el espacio del Centro Cultural Rada Tilly. A su vez, mañana sábado 10 de noviembre a las 16 horas en el mismo espacio tendremos la oportunidad de dialogar con él en el marco de una charla abierta en la que se referirá a su obra, la fotografía y sus experiencias.

Su tránsito

Marcos Zimmermann nació en Buenos Aires en 1950. Cursó estudios de cine en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía de ésta ciudad y trabajó como fotógrafo en películas argentinas y extranjeras, entre las que se cuentan Quebracho, La Raulito, Camila, Miss Mary, Le Long Manteaux y otras. Vivió en Roma tres años, en donde trabajó como fotógrafo free-lance. Desde 1982 volvió a trabajar a nuestro país, donde lleva realizados doce libros fotográficos de autor, entre los que se cuentan “Patagonia, un lugar en el viento”, “Río de la Plata, río de los sueños”; “Norte Argentino, la tierra y la sangre”; “Argentina, naturaleza para el futuro“, “Plantas autóctonas de Argentina” y “Desnudos Sudamericanos”.

Sus logros

Algunas de sus obras forman parte del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires e integra las colecciones del Kiyosato Museum of Photographic Arts y del Kyushu Sangyo Museum del Japón, del Houston Museum of fine Arts de Estados Unidos y de la Biblioteca Nacional de Paris. En el año 1995 recibió el Premio Pirámide de Oro al mejor trabajo fotográfico y, en 1996, el premio al Mejor Libro de Arte Argentino otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires, además  del premio Leonardo concedido por el Museo Nacional de Bellas Artes.  Zimmermann recorrió con su obra Brasil, Chile, Italia, Francia, España y Japón. En los últimos tiempos expuso “Norte Argentino” en la Shadai Gallery de Tokio y en el Museo Kyushu Sangyo de Fukuoka del Japón; también participó de la muestra “When Rivers Join the Sea” exhibición conjunta con Robert Adams curada por Anne Tucker en el Houston Museum of Fine Arts de Estados Unidos. A su vez, la Folio Gallery de Canadá publicó además un libro monográfico sobre su obra titulado “Bajo las Estrellas, imágenes del interior de la Argentina” prologado por Hector Tizón y distribuido por Waterous and Co. en Londres, Singapur, Calgary, Houston y Buenos Aires. Su arte también se lución en la Galería Vasari y en el Palais de Glace, en Buenos Aires. También realizó muestras personales en el Instituto Cervantes de Tokyo, la Couturier Galery de Los Angeles, el Museo Carafa de Córdoba y la galería Clair de Munich, Alemania.

Además de contar historias a través de sus fotografías, el artista también escribe como colaborador en las revistas culturales Ñ y Radar, y en una serie de cuentos de fotógrafos. Es autor de tres novelas inéditas.

Hoy a las 19 30 horas en el Centro Cultural Rada Tilly (G. Brown y A. Club Argentino) inaugura la muestra de este artista argentino, reconocido nacional e internacionalmente. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Comodoro

Inaugura su muestra ‘Argentina de Norte a Sur’ en el centro cultural Rada Tilly
 
 

acuerdo federal minero