Inauguración de la muestra Arena Finita en Rada Tilly PDF Imprimir Correo
Rada Tilly

Inauguración de la muestra Arena Finita en Rada Tilly.

 

“La arena, desde los principios, ha sido útil para  contarnos fabulas, historias y argumentos acerca de los significados de la inmensidad, el infinito y el tiempo. Un tiempo que, además, ha sido medido por los relojes…de arena. La arena significa muchas otras cosas de las cuales podemos hacer un rico inventario”, sostiene Juan Carlos Romero, curador de ‘Arena Finita’. Esta muestra, integrada por 50 obras entre libros de artistas, poesía visual, objetos e instalaciones, forma parte de una propuesta experimental de arte contemporáneo. En palabras de Mastrandrea: “Nace a partir de la búsqueda de elementos naturales del entorno que permiten anclar sobre nuestro territorio.

La arena es el elemento por medio del cual se inicia la exploración e investigación de la serie. Finita (como solemos llamarla) es el diminutivo que abre el juego de nuestra cotidianeidad entre lo finito e infinito”.  
 
La muestra llega a la ciudad de Rada Tilly desde Madryn, luego de haber sido presentada en el espacio del Portal de Madryn el mes pasado. A su vez, a lo largo de los últimos años fue presentada en la Galería Jaggedart de Londres en Julio de 2011; en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires en abril de 2011, y en el Centro Cultural Borges con curaduría de Juan Carlos Romero en julio de 2013.
 
Relata la artista que ‘Arena Finita’ comienza “como un juego instintivo, casi infantil con el material. Para quienes habitamos en Puerto Madryn, la arena se nos presenta familiar a nuestro entorno, nos identifica y conecta”. Expresa que existe un código que permite reconocerse en su imagen, en la sensación de calor en la piel y de frescura e inmovilidad al enterrarse en ella, razón por la cual inspira esta serie de obras que invitan a pensar sobre lo efímero y lo mutable de la existencia del ser. Tal como  el mundo que habitan los castillos fugaces y las milanesas humanas.
 
‘Arena Finita’ inaugura el 11 de febrero a las 19 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, y se podrá visitar hasta el 23 de marzo, de martes a viernes de 10 30 a 13 horas y de 17 30 a 20 horas, y sábados y domingos de 17 30 a 20 horas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Prensa Rada Tilly
Inauguración de la muestra Arena Finita en Rada Tilly