Líderes de opinión disfrutaron de la Experiencia Punta Marqués PDF Imprimir Correo
Rada Tilly

Líderes de opinión disfrutaron de la Experiencia Punta Marqués.

 

El sábado 22 de marzo, líderes de opinión locales pertenecientes a la industria hotelera y a medios de comunicación, participaron de la “Experiencia Punta Marqués”. La actividad permitió a los participantes vivir en primera persona el deporte y el turismo de la ciudad de Rada Tilly.

Con el objetivo de que los líderes de opinión de la región experimenten en primera persona una de las propuestas deportivas y turísticas que ofrece la ciudad de Rada Tilly, la Municipalidad organizó la actividad “Experiencia Punta Marqués”, en la que se conjugó el ya tradicional – aunque siempre distinto – trekking que ofrece la dirección de deportes, con una visita al área protegida “Punta Marqués”.

“La iniciativa nació pensando en que para poder recomendar una actividad o un lugar, es necesario conocerlo y disfrutarlo, por eso, ¿qué mejor que invitar a quienes tienen la responsabilidad de comunicar a que vivan en carne propia una de las propuestas que tiene la ciudad de Rada Tilly?”, destacó Solange Freile, directora de turismo y deporte.

El intenso viento no alteró los planes y, después de realizar una entrada en calor  sobre la costanera, periodistas y responsables de alojamientos de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, acompañados por los profesores municipales,  iniciaron el trekking por el cerro sur. En el camino, Daniel Vaquero, especialista en flora y fauna local, ayudó a identificar la vegetación existente y a reconocer el sonido de especies de aves. “El trekking trasciende el deporte y se caracteriza por ser educativo e informativo”, aseguró Freile.

Después de una hora de intensa caminata, al llegar a la reserva se realizaron ejercicios de estiramiento y luego, se recibió a los participantes en el refugio con un catering para recuperar energía y un vino caliente y casero, cuya receta es característica de Los Alpes Suizos

Como cierre, Alberto Loizaga, coordinador a cargo del ANP (Área Natural Protegida), compartió detalles generales del lugar, sus principales atractivos y datos estadísticas. El final de esta experiencia sorprendió a todos los presentes con el obsequio de plantines de botón de oro y mata mora, dos especies que con sus flores amarillas pretenderán cautivarlos y así generar mayor valor en la particular flora nativa de la región, y los beneficios que ofrece.

El equipo de la Dirección de Deportes y Turismo destacó durante el desarrollo de la jornada que están trabajando para generar nuevas iniciativas de este tipo, ya que “es muy enriquecedor no sólo conocer las diferentes opciones existentes, sino que también es muy bueno generar espacios de encuentro e interacción con todas aquellas personas que, de un modo u otro, están relacionadas con la tarea de cuidar la salud, y proteger nuestro patrimonio natural”, aseguraron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Rada Tilly

Líderes de opinión disfrutaron de la Experiencia Punta Marqués