Con aportes provinciales del Programa “Invertir Igualdad” se realizan obras en el Club de Buceo Neptuno en Rada Tilly PDF Imprimir Correo
Rada Tilly

Con aportes provinciales del Programa “Invertir Igualdad” se realizan obras en el Club de Buceo Neptuno en Rada Tilly.

 

El proyecto de obra que comprende una guardería náutica, secretaría,  baños externos, aula de capacitación, vivienda para el sereno, cancha de fútbol, baños para disminuidos motrices y fogones externos presenta un nivel de ejecución del 60%.

Desde la Comisión Directiva del club destacaron “el apoyo del Gobierno Provincial y las inversiones en infraestructura deportiva” que se llevan adelante. El Gobierno de la Provincia, a través del Programa “Invertir Igualdad”, continúa con la ejecución de la obra de la guardería náutica para el Club de Buceo Neptuno ubicado en Rada Tilly, que ya presenta un avance del 60% y que demanda una inversión total de 540.000 pesos.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, señaló que “este tipo de obras le dan jerarquía a la institución”, indicando que la misma “fue prometida en varios gobiernos, y de la mano del gobernador Martin Buzzi hoy ya es una realidad”.

López también subrayó el trabajo en conjunto que se está realizando junto a Chubut Deportes y, en ese sentido, resaltó que “venimos trabajando codo a codo porque el Estado es uno solo y de esta manera podemos trabajar en forma prolija”, agregando que “desde la cartera deportiva provincial se definen las infraestructuras deportivas y desde el Ministerio de Infraestructura ponemos la herramientas para que se ejecuten”.

Fuerte apoyo del Gobierno Provincial 

Al referirse al proyecto de la obra que incluye una guardería náutica, secretaría y baños externos, aula de capacitación, vivienda para el sereno, cancha de fútbol, baños para disminuidos motrices y fogones externos, miembros de la Comisión Directiva del Club Neptuno presidida por su titular, Raúl Olivares, subrayaron que “la obra que lleva un 60% de avance se está realizando con un muy fuerte apoyo del Gobierno Provincial, en particular del gobernador  Martín Buzzi y del titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo”.

También, desde la Comisión Directiva del Club y toda su comunidad expresaron su agradecimiento “al gobernador Martín Buzzi por su apoyo a la institución”,  además de subrayar que “la inversión deportiva que se está realizando en las instituciones es nunca antes vista en la provincia”.

El Club de Buceo Neptuno fue creado en el año 1968 por buzos y pescadores submarinos y allí se desarrollan todas las disciplinas del buceo. Cuenta con una amplia participación de vecinos de la villa balnearia.

Actualmente es sede de los Torneos Argentinos de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) de Pesca Submarina,  Natación con Aletas y Orientación Submarina. En la institución también se realizan actividades de karate, jiujitsu y running.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobierno del Chubut

Con aportes provinciales del Programa “Invertir Igualdad” se realizan obras en el Club de Buceo Neptuno en Rada Tilly
 
 

acuerdo federal minero