Los Veteranos de Malvinas tendrán su sede propia en Rawson PDF Imprimir Correo
Rawson

Los Veteranos de Malvinas tendrán su sede propia en Rawson.

 

Daniel Lillo, y Eduardo Vidal mostraron su agradecimiento con la actual gestión, ya que gracias a los fondos destinados, los ex combatientes de Malvinas podrán contar, en la ciudad capital, con una sede propia.

Los veteranos de guerra Daniel Lillo, y Eduardo Vidal manifestaron su agradecimiento hacia el gobierno Provincial, por la construcción de una sede propia, en Rawson, para todos los ex combatientes de Malvinas.

Las palabras fueron vertidas durante una recorrida de obra encabezada, por el mandatario provincial, Martín Buzzi, quien repasó las medidas que se tomaron para el bienestar individual y colectivo de los ex combatientes.

El gobernador Martín Buzzi realizó este jueves, a 33 años de la Gesta de Malvinas, una recorrida por la obra del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Rawson que se construye con una inversión de 2.490.000 pesos aportados por el Gobierno Provincial, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”.

La recorrida fue hecha como parte de una intensa agenda que incluyó la supervisión de obras similares en distintas localidades y en las que Buzzi dialogó también con los representantes de veteranos de guerra de Comodoro Rivadavia, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn.

“Estamos en un día simbólico para el país, pero fundamentalmente muy cargado del ADN patagónico. No hay ningún otro lugar en la Argentina que haya vivido la Guerra de Malvinas de la manera como la vivimos los patagónicos. En otros lugares del país podrán hablar de otras cosas: podrán aludir a Galtieri o a alguna otra circunstancia de la Junta Militar, pero entre nosotros Malvinas es un sentimiento, la actitud heroica de nuestra de gente, de hombres que pusieron lo mejor”, indicó Buzzi en su discurso.

“Todo esto que nos despierta el 2 de abril tiene cosas muy vívidas en nuestro pueblo, en la comunidad de cada una de las ciudades de Chubut. Y también tomamos decisiones que tienen que ver con el bienestar individual y del conjunto de los excombatientes. Por eso en Comodoro, Madryn, Gaiman, Trelew y Rawson estamos haciendo centros de excombatientes de Malvinas, porque es la expresión física de un sentimiento en todo el territorio chubutense”, añadió el mandatario provincial.

“Además -prosiguió- a todo aquel excombatiente que se ha jubilado por las más diversas circunstancias de manera anticipada, y que de acuerdo a la ley provincial recibe el 85 por ciento de lo que recibe un activo, nosotros le hemos dado una mejora sustancial”. Y mencionó también que “la pensión que están recibiendo los excombatientes es sustancialmente mejor y significa mucho más que lo que significaba en otro tiempo”.

Por último, Buzzi rememoró: “La última vez que vine ustedes me regalaron tierra de Malvinas, junto con un pedazo, bien dispuesto, de tela de un uniforme de un excombatiente. Quiero que sepan que lo tengo en el lugar más destacado de mi despacho, que es algo más que un recuerdo: es algo vivido”.

Agradecimiento y sentimiento

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas de Rawson, Daniel Lillo, expresó: “Muchas gracias Gobernador por todo, porque hoy a 33 años vivimos un sueño. Siempre golpeamos puertas y hoy vemos los hechos, no palabras. Este es un centro donde nosotros podemos darles contención a los chicos, nosotros mismos hablar de nuestras vivencias. Porque cuando nos juntamos, como veteranos nos entendemos”.

“A 33 años de Malvinas queremos decir que seguimos vivos, que seguimos luchando y queremos que Malvinas se vuelva a recuperar, siempre por la vía diplomática como tiene que ser. Una guerra nunca más: trajo mucho dolor al país, muchas vidas que quedaron en Malvinas.”, concluyó.

En tanto, el excombatiente y expresidente del Centro capitalino, Eduardo Vidal, expresó también su agradecimiento: “Ya a partir del mes de enero estamos construyendo nuestra institución, lo más importante que tenemos después de más de 30 años”.

“Es un sueño que tenemos todos los excombatientes. Y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido, tuvimos la suerte de empezar este sueño que ya hoy es prácticamente una realidad, con una obra bastante avanzada”, precisó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Los Veteranos de Malvinas tendrán su sede propia en Rawson