Buzzi prometió 800 lotes más para los vecinos de Rawson PDF Imprimir Correo
Rawson

Buzzi prometió 800 lotes más para los vecinos de Rawson.

 

El gobernador y la intendente de Rawson, Rossana Artero, encabezaron el sorteo de las ubicaciones de los primeros 676 lotes del Programa “Tierra para Todos”. El mandatario dijo que entregará más en los próximos cuatro años.

El Centro Cultural “José Hernández” se colmó de beneficiarios y sus familias. Se proyectó un audiovisual con las obras de la gestión municipal con apoyo provincial.

Al sorteo del número de manzana y lote lo fiscalizó una escribana pública. Frente a un auditorio ansioso por conocer el lugar donde construirán sus viviendas, el gobernador manifestó que “esto significa volver a poner a Rawson como un municipio que volvió a adquirir nuevamente la autonomía necesaria y ese cambio lo produjo Artero, porque antes se pedía plata a Provincia para pagar los sueldos y ahora hablamos de proyectos para el crecimiento y desarrollo”.

“Cada peso que ustedes van a invertir será para hacer la mejor casa” dijo Buzzi quien se comprometió a “entregar 800 lotes más en los cuatro años venideros porque, estamos convencidos que de la mano de este Proyecto que incluye a la Nación, la Provincia y el municipio, los hijos de Rawson podrán soñar y pensar un futuro en su ciudad y con su gente”.

Entre otros repasos, recordó que “estamos realizando el cambio de la red de agua en el casco céntrico que garantiza un crecimiento duradero y mayor calidad para los vecinos y el reasfaltado de la ruta 7, próximo a realizarse”. Con “Invertir Igualdad”, el Gobierno ayuda de manera directa a 71 organizaciones de Rawson con una inversión de 48 millones de pesos; se suman los 1.277 trabajadores públicos que refinanciaron sus deudas con “Volver a Empezar”, las 514 familias de la capital a las que se les entregó viviendas o soluciones habitacionales más los 83 jóvenes que están trabajando por primera vez con “Mi Primer Empleo”.

“Estas son formas de igualdad que estamos implementando de manera sostenida para que todos tengan las mismas oportunidades” sostuvo Buzzi. “Ya son más de 10 millones los pasajes emitidos en Chubut a través del Transporte Educativo Gratuito para que alumnos y docentes puedan trasladarse sin costo a las escuelas”.

Por su parte, Artero destacó que con una inversión de más de 30 millones de pesos, Provincia instaló los servicios en los lotes. “Pudimos hacer realidad este loteo porque Buzzi dio el visto bueno para la instalación de los servicios y así cerramos el círculo de compromiso con ustedes y con mi ciudad”.

“Este es un claro ejemplo de apoyo a la juventud y para quienes hablaron de este Programa con mala intención, aquí está la respuesta, no fueron pocos los que pusieron en duda el programa, y que cerca de las elecciones aumentaron los ataques para desanimarnos a los inscriptos y a mí”,”, sostuvo la intendente. “En los próximos días se entregará la resolución de adjudicación de los lotes para los beneficiarios”. En los lotes se hace hoy la apertura de calles, enripiado y la colocación del tendido eléctrico. Pronto comenzará la instalación de la red de agua.

La jefa comunal remarcó que “acá no hubo ni acomodos, ni ventajas para nadie, ni distinciones, hicimos todo con transparencia e igualdad de oportunidades” y pidió a los vecinos que “no especulen ni ventaja alguna, con el terreno porque el Estado invirtió en cada uno 150.000 pesos y solo pagarán un capital de 5.000; seremos inflexibles con quienes actúen de forma incorrecta”.

Cada beneficiario recibió un certificado que indica la ubicación de su terreno. En 10 días hábiles deberán presentarse en el municipio para la entrega de la resolución de la adjudicación.

Artero destacó que el plan permitió alcanzar a “quien tiene buenos ingresos y quién no tiene nada”, y funcionará también como un apoyo a la juventud: “Incluyó solteros y jóvenes que buscaban un lugar donde construir su casa y lamentablemente no están contemplados en otros programas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Buzzi prometió 800 lotes más para los vecinos de Rawson