Artero encabeza las actividades oficiales para celebrar el 150° aniversario de Rawson PDF Imprimir Correo
Rawson

Artero encabeza las actividades oficiales para celebrar el 150° aniversario de Rawson.

 

Para el acto central, estará acompañada por el gobernador Martín Buzzi y por Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria (FpV).

La intendente Rossana Artero encabeza hoy las distintas actividades que se realizarán a lo largo del día por los festejos del sesquicentenario de Rawson. Para el acto central, estará acompañada por el gobernador Martín Buzzi y por Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria (FpV).

Las actividades comenzarán a las 9.30 con la protocolar entrega de ofrendas florales, descubrimientos de placas en la plaza Guillermo Rawson, luego se realizará el izamiento de Pabellón Nacional, junto a la Banda Mayor de la Policía del Chubut, en la capilla Berwyn.

Luego, a las 11, Artero, junto a Buzzi y Rabolini, encabezará el acto oficial con desfile.

Por la tarde, la intendente participa del descubrimiento de una escultura por el sesquicentenario de Rawson.

Por último, a partir de las 19 se presentará en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión la banda musical “Los Yupanquis”, y como cierre el famoso conjunto “Los Tipitos”.

Operativo especial

Por su parte el director de Tránsito y Transporte, Fabián González, señaló que “habrá algunas arterias cortadas en la ciudad, la principales serán la avenidas Sarmiento y 25 de Mayo. Por primera vez se hace el desfile ahí, es por eso que queremos que los vecinos sepan y estén atentos a los cortes”.

“Los cortes van a comenzar a las 8 de la mañana, más allá de que el desfile arranque a las 11.30. Eso no significa que no van a poder pasar, la idea es que nadie estacione sobre las avenidas Sarmiento y 25 de Mayo. Van a poder circular pero no podrán estacionar”, explicó el funcionario.

Vecinos destacados

El Concejo Deliberante realizará hoy una sesión especial en donde los ediles reconocerán a 12 vecinos que contribuyeron en la historia de la ciudad. Los vecinos son:

-Gabriel Berra estuvo siempre ligado al deporte, fue profesor de educación física. Se desempeñó como periodista y periodista deportivo en distintos medios de Rawson y el valle. También fue concejal.

-Hurh Maelor Hughes dedicó su vida a su chacra. Además fue electo como presidente de la Cooperadora de la Escuela Casa Blanca.

-Miguel Machesich se recibió de periodista en 1973 en La Plata y dos años después se radicó en Rawson llegando al cargo de director de Prensa. Trabajó en los medios hasta jubilarse.

-Rosa Vetro y Oscar Malbarez empezaron a colaborar con el Hockey del Club Germinal y se convirtieron en grandes impulsores de este deporte. Ambos fueron varias veces presidentes de la Asociación de Hockey.

-Daniel Epul es uno de los pilares del fútbol amateur de la ciudad. Formó la liga local y tuvo una participación para el fútbol femenino.

-Humberto Papaiani fue ladrillero desde muy chico. Fue pionero en la instalación de hornos. Durante 40 años ejerció la actividad comercial.

-Juan Carlos Daguar se instaló en Rawson a los 18 años, trabajó como vendedor de diarios y luego en la calesita “Pirincho”. En 1982 ingresó a trabajar en la Municipalidad, Y fue designado como cuidador de la Plaza de la Madre.

-Mario Galinsky tuvo la cantina más popular del Puerto Rawson y alimentó durante años a todos los pescadores y trabajadores del lugar.

-Los doctores Horacio Cifuentes y Juan Carmelo Berruhet tienen una destacada participación al servicio de la comunidad, al igual que el reconocido vecino Luis Fernando Bastida.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Artero encabeza las actividades oficiales para celebrar el 150° aniversario de Rawson