En su fuerte discurso del aniversario, Artero pidió el voto en octubre para Buzzi y Scioli PDF Imprimir Correo
Rawson

Juntos. Funcionarios municipales y provinciales acompañaron a la esposa de Scioli, que usó guantes para protegerse del frío patagónico y elogió al gobernador chubutense.

 

La intendente de Rawson, acompañada por Karina Rabolini, recordó que en la anterior gestión provincial “decían que Rawson era inviable”. Advirtió que es “imprescindible” que Buzzi siga y que el gobernador bonaerense sea presidente.

El gobernador Martín Buzzi, la intendente de Rawson, Rossana Artero, y Karina Rabolini, la esposa del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron los festejos por el 150º aniversario de la capital provincial. La ceremonia central por el sesquicentenario se realizó en Gregorio Mayo y Sarmiento, con el tradicional desfile cívico-militar.

Luego de saludar desde el palco, Buzzi no pronunció discurso para permitir el inicio del desfile, ya que el frío era intenso. Sí le dijo luego a la prensa que “agradecemos a Karina porque genera una empatía y un vínculo franco y fresco con la gente que es extraordinario”. Tras recordar los 150 años de la colonización galesa en la Patagonia, comparó con el escenario de refugiados sirios. “Se genera un contraste con la situación que se vive en Europa, donde construyen barricadas y aparece el alambre de púas para marcar territorio entre un país y otro y que no ingresen inmigrantes”.

“Estoy orgulloso de ser parte de un país que alberga a todas las culturas, de este proyecto del Frente para la Victoria inclusivo, de ser parte del entrecruzamiento cultural, de la llegada de los galeses, pero también de la convivencia con mapuches y tehuelches”.

Buzzi lamentó que “vemos en estos días cómo se segrega a las personas y aparece un nuevo racismo en Europa, que se mostró siempre como ejemplo para todo, hoy no hacen más que levantar barricadas entre ellos para que no pase nadie más”.

Ante la multitud que acompañó los festejos, la intendente Artero repasó su gestión junto con Provincia y Nación. “Rawson está comenzando a transformarse por las acciones que desarrollamos en conjunto”, dijo la intendente quien recordó que “todos saben que llegamos a un municipio que no podía pagar los sueldos y que el propio ministro de Economía de la anterior gestión decía que Rawson era inviable, pero comenzamos con un ordenamiento, lento pero firme. El gobernador sabe que nunca le pedimos ayuda para pagar salarios, aunque no nos habían dejado ni un solo peso en la caja y no podíamos pagar aguinaldos”.

Esas acciones permitieron que “actuáramos con libertad para reclamar los proyectos y obras que la ciudad necesitaba y no las que se imponían desde Casa de Gobierno como en los años anteriores”, indicó Artero.

“En un marco de independencia pero dentro de un mismo proyecto político, me permito enumerar con orgullo obras de transformación finalizadas y otras en marcha que cambiarán nuestra ciudad”, resaltó la intendente, quien mencionó la ampliación del hospital de Rawson, salones de usos múltiples, equipamiento, canchas de césped sintético y colectivos “para todas las actividades sin distinción ni privilegios”.

También el Núcleo de Acceso al Conocimiento, el recuperado Centro Cultural “José Hernández” que “es un referente de la zona para todo tipo de espectáculos con excelente calidad de sonido e imagen”. Agregó el proyecto de la Universidad del Chubut: “Sólo había quedado un cartel en un terreno no apto para edificar, recuperamos 17 hectáreas a orillas del río Chubut, regaladas 5 días antes de retirarse la gestión anterior. Ahí se va a instalar la sede universitaria y un polo tecnológico”.

Artero mencionó el Centro de Encuentro, la cobertura completa de medicamentos para jubilados afiliados a PAMI con un coseguro municipal, el programa “Tierra para Todos” en el cual “esta semana entregaremos las primeras 150 resoluciones para los propietarios”.

La jefa comunal habló además de las obras comprometidas por “el futuro presidente Daniel Scioli, con Buzzi, para la nueva planta potabilizadora y la doble vía Trelew-Rawson más las defensa costera para Playa Unión”. Según aseguró, “no hubo Gobierno provincial que haya invertido tantos millones de pesos en la problemática del gas para nuestra ciudad”.

También expresó que “hay que privilegiar el desarrollo para Rawson porque los edificios, como el de la Legislatura, embellecen el centro pero no solucionan la provisión de gas, el agua, las mejoras en las calles y rutas”.

“No podemos seguir creyendo en los vendedores de espejitos de colores ni en los cantos de sirena porque vamos por el camino del progreso sin pausa, en busca de la inclusión y el bienestar general; y para eso es imprescindible que Scioli sea el presidente y Buzzi gobernador por cuatro años más”.

En los festejos fueron reconocidos FM “Bahía Engaño” que cumple 27 años; la Banda Mayor de la Policía con sus 59 años; LU 90 TV Canal 7 con sus 40 años; la Escuela Nº4 con 133 años; y el Complejo de Viviendas Tuteladas con sus 8 años.

También recibieron presentes la nueva reina, Agustina Miño, y reinita, Abril Romero, de Rawson. Hubo aportes para el Complejo de Escuelas Especiales, que recibió 100 sillas plásticas; el Instituto María Auxiliadora un cañón-proyector; la Escuela Nº 167 una fotocopiadora; la Escuela Nº 404 una heladera bajo mesada, cocina, sillas y banquetas.

También se entregó documentación para la cesión de tierras para la construcción de las sedes de la EMAL y del Centro de Formación Nº 650. Y seis aportes económicos para que vecinos puedan desarrollar sus microemprendimientos, además de 10 créditos de honor para refacción de viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

En su fuerte discurso del aniversario, Artero pidió el voto en octubre para Buzzi y Scioli