Das Neves firmó la continuidad de una obra en el Club La Ribera de Rawson PDF Imprimir Correo
Rawson

Das Neves firmó la continuidad de una obra en el Club La Ribera de Rawson.

 

Había sido abandonada por el anterior gobierno. Se trata de la compra y colocación del césped sintético para la cancha de fútbol. “Hoy la cancha va a ser una realidad.

Se la merecen” dijo el gobernador Mario Das Neves al firmar este viernes pasadas las 20 horas la continuidad de la colocación del césped sintético para la cancha de fútbol del Club Defensores de la Ribera de Rawson, una obra que fue abandonada por el anterior gobierno provincial pese a haber firmado un acuerdo en abril de 2013 y por $ 4.000.000 para su ejecución.
 

“No es justo ver una cancha pelada tanto tiempo. Dijimos que íbamos a revisar los incumplimientos dentro del programa Invertir Igualdad y acá hay uno de ellos. Estamos estableciendo una lista de prioridades y estamos cumpliendo. Vamos ir saldando las deudas”, le dijo Das Neves al vicepresidente del Club, Carlos Proboste, al rubricar el acuerdo mediante el cual su gestión de gobierno aportará $ 1.950.000 para la culminación de la obra. Concretamente el acta de culminación de los trabajos firmada por el gobernador con Proboste expresa que “dado el tiempo de paralización y la necesidad del Club de contar en forma urgente con la obra, la Provincia se compromete a asignar el monto de $1.950.000 con el fin de que se reinicien y finalicen los trabajos comprometidos por el Club”.

La firma se desarrolló en la Residencia Oficial del gobernador y tuvo como particularidad que se dio justo en el día que la entidad “canaria” celebró sus 42 años de vida, festejo al que adhirió Das Neves destacando la historia del Club y el esfuerzo en la tarea de contención.

Das Neves agregó que “esta es la primera inversión que hacemos en un club de deportes y vamos a continuar”, en referencia a lo que es su tercera gestión como gobernador del Chubut y específicamente a lo sucedido con esta obra expresó que “era necesario terminar con esta historia”. Las palabras de Das Neves tienen que ver con que en abril de 2013 y por $ 4.000.000 el exgobernador Martín Buzzi había firmado un compromiso para ejecutar los trabajos, los cuales nunca se finalizaron hasta el día de hoy.

MUCHA BRONCA

El vicepresidente del Club, Carlos Proboste, se mostró muy emocionado por recibir esta respuesta. “Era una obra muy esperada por todo el Club. Nos hicieron esperar mucho” dijo en relación a lo sucedido en todos estos años. “Prefiero mirar para adelante, tengo mucha bronca para atrás”, reflexionó.

Proboste, que desde hace 8 meses está como dirigente del Club, resaltó que la entidad contiene “actualmente a 400 chicos” y valoró el hecho que “es un club social y deportivo”.

A la firma del compromiso asistieron además el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; concejales de la ciudad Rawson; entre otras autoridades provinciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Das Neves firmó la continuidad de una obra en el Club La Ribera de Rawson