Los municipales de Rawson arrancaron un paro por tiempo indeterminado PDF Imprimir Correo
Rawson

Los municipales de Rawson arrancaron un paro por tiempo indeterminado.

 

Los gremios EMA, ATE y UPCN se concentran frente al municipio hasta que la intendenta Rossana Artero revea la última propuesta salarial, que no fue aceptada. En reclamo de mejoras salariales, los gremios que agrupan a los trabajadores municipales de Rawson iniciaron este martes un paro general por tiempo indeterminado, lo que complicas seriamente todo la actividad en oficina municipales, tanto para pagar servicios como para realizar cualquier tipo de trámites.

Ayer, el secretario general de Empleados Municipales Agremiados de Rawson (EMA), Samuel Vargas, dijo que “hemos avanzado en paritarias con la reunión que tuvimos hoy a la mañana (por ayer) y nosotros habíamos presentado en el encuentro anterior la propuesta de la asamblea, que era 25 por ciento al básico retroactivo a noviembre y el Ejecutivo presentó otra propuesta que es del 20 por ciento a pagar en dos cuotas en diciembre y la otra cuota en febrero: 10 y 10”.

Vargas informó en este escenario que “esto se llevó a la asamblea, cuya totalidad determinó que es insuficiente la propuesta del Ejecutivo y nosotros seguimos con la idea del 25 por ciento de aumento al básico retroactivo a noviembre.”

El EMA no está solo en este reclamo: también se sumaron los afiliados de ATE y UPCN. El paro incluye medidas de fuerza y movilización, y una concentración frente al municipio hasta que la intendenta Rossana Artero revea la última propuesta que hizo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Los municipales de Rawson arrancaron un paro por tiempo indeterminado