Rawson: 15 años a Pablo Catrihual por el crimen de Héctor Lamami PDF Imprimir Correo
Rawson

Rawson: 15 años a Pablo Catrihual por el crimen de Héctor Lamami.

 

El hecho ocurrió en febrero del año pasado. Dos personas golpearon a la víctima, que vivía solo y estaba enfermo, hasta matarlo. Por unanimidad, el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces Mirta del Valle Moreno, Laura Servent y Sergio Piñeda, condenó a Pablo Catrihual a la pena de 15 años de prisión por haber asesinado a Héctor Lamami, en un hecho ocurrido en Rawson el 12 de febrero del año pasado.

Oportunamente el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Osvaldo Heiber, tuvo en cuento al momento de la imputación y el pedido de pena que comprometían a Catrihual la naturaleza de la acción, el medio empleado para llevar a cabo el delito y la violencia desplegada, la que consideró “excesiva e innecesaria” por el estado delicado de salud de la víctima.

A su vez agregó que debía valorarse la violencia ejercida como agravante al momento de la imposición de pena. Agregó el fiscal que también deben tenerse en cuenta los antecedentes del condenado, quien oportunamente purgó una condena de cuatro años de efectivo cumplimiento por robos varios, además permaneció prófugo de la justicia durante la investigación por este caso. En virtud de ello, el MPF indicó que no había circunstancias atenuantes a valorar en favor del imputado. Cabe destacar que como querellante y en representación de la familia de la víctima, lo hizo el abogado particular Javier Romero.


Los hechos

Lamami murió como consecuencia de los golpes recibidos cuando al menos dos delincuentes ingresaron a su departamento del barrio Malvinas Argentinas de Rawson con intenciones de robo. Fue golpeado ferozmente especialmente en el abdomen y tórax además de inmovilizado de pies y manos con alambre. Así quedó y fue abandonado por los ladrones, agonizando hasta morir.

La víctima tenía 64 años de edad y vivía solo. Al momento del robo se hallaba además muy enfermo. Resultó ferozmente golpeado en el abdomen por los ladrones, además de que fue amarrado con alambre en sus brazos y piernas. Su estado de salud no soportó la agresión y murió en su habitación. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut

Rawson: 15 años a Pablo Catrihual por el crimen de Héctor Lamami
 
 

acuerdo federal minero