El fiscal de Estado pidió que se destituya a la fiscal jefa de Comodoro PDF Imprimir Correo
Rawson

Trámite. El fiscal de Estado ayer en los estrados judiciales

 

Blas Meza Evans, como fiscal de Estado, pidió la suspensión y eventual remoción de la jefa del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, Adriana Marta Ibáñez. Presentó la documentación ante el Superior Tribunal de Justicia para solicitar al Consejo de la Magistratura que inicie los procedimientos.

 

Tras hacer la presentación en el alto tribunal, Meza Evans, señaló que “esto nos va a demostrar un accionar ineficiente, un mal desempeño de las funciones por parte de la doctora Ibáñez y estamos además citando algunos casos donde la acción u omisión de la fiscal dejan patentizada una negligencia en el cumplimiento de sus funciones”, explicó.

El fiscal de Estado, asimismo, manifestó que “entendemos que en Ibáñez se resume la responsabilidad de la ola de violencia y delitos que acaecen en esa ciudad. Esto no es una agresión al Poder Judicial, sino que estamos identificando una responsable en este caso y de ninguna manera queremos participar en un conflicto de poderes. Lejos de ello, pretendemos que cada uno de los estamentos del Estado -porque todos somos responsables de la seguridad- nos pongamos activamente y en forma conjunta para revertir este flagelo que preocupa a toda la sociedad chubutense y especialmente a la de Comodoro Rivadavia”.

Meza Evans también detalló los pasos a seguir luego de esta denuncia: “Instamos este procedimiento ante el Consejo de la Magistratura, de cuyo seno debe surgir un sumariante y se inicia un trámite que no es prolongado. Yo calculo que en muy corto tiempo van a tener los elementos suficientes; una primer medida es resolver sobre el pedido de suspensión que estamos realizando y posteriormente remitir al Tribunal de Enjuiciamiento las actuaciones para que se evalúe la conducta de la doctora Ibáñez”.

Fuente: Grupo Jornada

El fiscal de Estado pidió que se destituya a la fiscal jefa de Comodoro