Gremios docentes acordaron pauta salarial con Educación PDF Imprimir Correo
Rawson

El Ministerio de Educación del Chubut logró hoy un importante acuerdo con los gremios docentes

 

Los gremios docentes llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación del Chubut. Firmaron la pauta de mejora salarial que recibirán los trabajadores de la educación en el primer semestre del año. Zaffaroni destacó el trabajo responsable realizado y subrayó el consenso logrado con los gremios.

El acta acuerdo fue rubricada entre el ministro Luis Zaffaroni y el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta, con los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) y reafirma en todos los términos el preacuerdo suscripto el 10 de febrero último.“Ha sido un acuerdo razonable, que buscó el consenso y así llegamos a la firma del acta paritaria que mañana presentaremos en la Secretaría de Trabajo y después en la Legislatura para que se efectivice este aumento salarial”, dijo el ministro quien se mostró satisfecho tras el encuentro con los gremios.

Zaffaroni destacó el trabajo responsable realizado y subrayó el consenso logrado con los gremios. En ese sentido, sostuvo que el Ministerio de Educación tomó propuestas de los sindicatos, que quedaron efectivizadas en el acuerdo paritario, como la inclusión de los supervisores que recibirán también el adicional para el fortalecimiento de los equipos directivos.

En la reunión, las partes acordaron también tratar, analizar y modificar el nomenclador de cargos docentes y discutir la porcentualización y el blanqueo del ítem zona patagónica.

Otros de los temas prioritarios a discutir será la porcentualización del adicional por material y adicionales; las modificaciones necesarias para el tratamiento del contralor médico junto a reconocimientos médicos.

Además, acordaron que en caso de que se diera un incremento del incentivo docente que abona el gobierno nacional, dicho incremento no estará incluido en el mínimo garantizado.

Por los gremios, firmaron Gerardo Carranza y Sergio Godoy, secretario general y secretario de comunicación y cultura del Sitraed, respectivamente.

En tanto, por la Atech, lo hicieron la secretaria general del gremio, Estefanía Aguirre y los paritarios Norma Luque, Marcela Capon y Cintia Gómez.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia del Chubut

Gremios docentes acordaron pauta salarial con Educación