Martín Buzzi: "Muy pocas denuncias llegan finalmente a juicio" PDF Imprimir Correo
Rawson

El Gobernador del Chubut entregó seis vehículos para las dependencias policiales de Rawson

 

El Gobernador del Chubut entregó seis vehículos para las dependencias policiales de Rawson, que se suman a los que vienen reforzando la seguridad en distintos puntos de la provincia. Instó a que el Poder Judicial profundice su trabajo para llevar a juicio a los delincuentes.

 

El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, presidió un acto en el cual se hizo entrega de seis móviles policiales para Rawson, en el marco de un plan de equipamiento impulsado por el Gobierno de la provincia.

Al respecto, el mandatario provincial afirmó que “con esta entrega, seis autos pasan a formar parte del esquema de prevención y de protección de la localidad de Rawson”, agregando que “esto se inscribe dentro de un plan mucho más amplio de equipamiento de la fuerza policial. Se trata de dotar a la fuerza de equipamiento, pero es sólo una parte, otra tiene que ver con la incorporación de agentes y otra tiene que ver con instalaciones fundamentalmente disuasivas que utiliza la Policía para evitar los delitos”.

Por otra parte, Buzzi aseveró que “una vez que el delito está producido viene la tarea que tiene que llevar adelante la Justicia, que es un sector muy independiente”, señalando luego que “lo que veo en relación a la propia dinámica que tiene el sector, es que tiene un desempeño la verdad muy pobre, si miramos la cantidad de causas desde que se denuncian hasta que son finalizadas, es decir, que finalizan con un juicio justo como corresponde”.

Buzzi afirmó que “de cada 100 denuncias de vecinos, el 18% en Madryn terminan con un proceso judicial que finaliza y en Comodoro Rivadavia y Trelew no llega al 9%. ¿Qué piensan hacer con esto? En el diálogo cotidiano no veo que para la Justicia sea un problema, el problema siempre pasa por otro. No veo caras de preocupación”.

El Gobernador subrayó “nosotros apoyamos al conjunto de la Fuerza Policial. Nosotros ponemos la cara todo el tiempo”.

Asimismo dijo que “sería bueno escuchar opiniones en voz alta en vez de pedir más presupuesto, cargos, todas estas cosas que son fáciles de pedir”, precisando que “se evaluará el desempeño, qué hacen con las horas de trabajo, qué hacen finalmente con el sueldo que cobran, que nadie lo pone en duda, y qué hacen finalmente con todos los instrumentos que tienen para poder construir un orden social justo. Para que no seamos solamente los que ajustamos cuentas con la realidad todos los días, sino también aquellos señores y señoras de buen nombre y honor que forman parte del Poder Judicial, porque también viven en nuestra comunidad, los que colaboran para poder construir un orden social justo”.

Para finalizar el Gobernador concluyó “el orden social en el que vivimos tiene que ver con políticas que hacen los municipios, el Ejecutivo Provincial y por supuesto toda la tarea que tiene que ver con el juzgamiento que está en manos del Poder Judicial completo”.

 

MÓVILES POLICIALES

En el acto de entrega, Buzzi estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Diego Carmona, el Jefe Policial, Julio Blanco, los diputados provinciales Exequiel Villagra, Anselmo Montes y Eduardo Daniels y en representación del Municipio de Rawson, participó el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Molinari y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad, se entregaron seis Volkswagen modelo Gol Trend, tipo Sedan 5 puertas a los cuales se les agregó un equipo de radio, un barral y balizas con altavoz.

Dos de los vehículos serán destinados al Área de Operaciones, dos a la Comisaría de Rawson y dos a la Comisaría de Playa Unión.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Chubut

 


Martín Buzzi: