Buzzi: “La Presidenta marca un rumbo histórico que se proyecta en Chubut” PDF Imprimir Correo
Rawson

Martín Buzzi

 

El Gobernador estuvo presente en la inauguración del 131° período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Manifestó que “el mensaje de la Presidenta marca un rumbo superador para una Argentina que todavía tiene muchos desafíos por delante”, y destacó “la decisión de propiciar un mejor accionar y transparencia de la justicia”.

Agregó que “lo fundamental es que hay un proyecto claro, inspirado en la defensa del interés nacional, y una férrea voluntad política para llevarlo adelante”.

Luego de participar de la apertura de las sesiones ordinarias y escuchar el mensaje de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Martín Buzzi se refirió al discurso de la primera mandataria resaltando “la claridad conceptual y la valentía de seguir adelante con las transformaciones que necesita el país para seguir creciendo con inclusión social y más justicia”.

“No hay duda, y esto los chubutenses lo sabemos muy bien, que existe una reforma pendiente en la justicia para que sea mucho más eficaz y transparente”, prosiguió.

“Aquí hay medidas muy importantes que se han tomado y que por supuesto han generado reacciones en algunos sectores minoritarios que antes se beneficiaban con las políticas que terminaron llevando al país al desastre. Pero lo que hoy hemos escuchado de la Presidenta demuestra, claramente, que existe una decidida voluntad política para profundizar y darle continuidad a un proyecto que tiene mucho que darle al país tanto en el presente como en el futuro”, expresó Buzzi.

El Gobernador consideró que “el día de hoy es propicio para reflexionar sobre la necesidad de que esta recuperación del país, lograda en la última década, también lleve a la reconstrucción de las fuerzas políticas y al surgimiento de una oposición que, en vez de poner palos en la rueda y jugar siempre al fracaso, tenga la capacidad de ofrecer alternativas y propuestas superadoras”.

“Hay que responder a la amplia convocatoria realizada por la Presidenta, que está en el fondo de su mensaje, no con los egoísmos especuladores de siempre sino con amplitud, generosidad y mucha seriedad. Porque todos debemos ser parte de la construcción de una Argentina que, definitivamente, deje atrás un pasado de frustraciones y desencuentros y apueste fuertemente a la construcción del futuro que nos merecemos como país y como sociedad”, aseveró.

El primer mandatario provincial hizo un correlato entre los conceptos vertidos por la Presidenta y la realidad chubutense, al afirmar que “todo esto también tiene su reflejo en Chubut. La sociedad eligió un camino que tiene que ver con la búsqueda conjunta de un proyecto de provincia, por superar los personalismos y por emprender el mismo rumbo de crecimiento e inclusión que el resto del país”.

“Seguramente queda muchísimo por hacer, tanto en el país como en la provincia. Pero estamos en un rumbo que demostró, como bien lo justificó la Presidenta con datos concretos, que podemos estar cada día mejor, que cada uno de los argentinos puede levantarse cada mañana con una expectativa, con la posibilidad de ser protagonista”, culminó.

 

 

Fuente: Noticias Chubut

Buzzi: “La Presidenta marca un rumbo histórico que se proyecta en Chubut”