Yauhar en Río Mayo: "los productores siempre cuentan con el gobierno nacional para desarrollarse" PDF Imprimir Correo
Río Mayo

Yauhar en Río Mayo:

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, visitó por la mañana la ciudad de Río Mayo, donde entregó insumos para productores de la región y se reunió con el intendente local, Gabriel Salazar, junto a quien analizó nuevos proyectos para la zona. "Los productores siempre cuentan con el Gobierno Nacional para desarrollarse", aseguró Yauhar.

"Somos muy conscientes de las necesidades que tienen los vecinos de Río Mayo, es por eso que hoy están llegando camiones con balanceado para el ganado local, ya llegó la ayuda para reactivar el matadero municipal y seguimos trabajando para crear nuevas fuentes de trabajo en la región", destacó el precandidato, quien encabezó en horas del mediodía de un encuentro con más de 500 militantes de Río Mayo y zonas cercanas.

Entre los implementos entregados, se remarcan camiones con alimento balanceado (4 camiones para Río Mayo y Río Senguer y 4 para el departamento de Tehuelche: las zonas de Gobernador Costa,  José de San Martín y Río Pico), para hacer el suplemento ovino para el invierno, el cual solventará las necesidades de tres meses de pequeños productores y comunidades originarias.

Estos aportes, se suman a la ayuda ya otorgada de un parque de maquinaria y alimento, entregado en Gobernador Costa meses atrás, en el marco del Programa de ayuda por Emergencia Climática del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A su vez, Yauhar, acompañado por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi,  aseguró que "tenemos que seguir trabajando codo a codo, Nación, provincia y municipios para seguir mejorando la vida de los productores".

"Este modelo de Nación lo hemos construido entre todos y seguimos haciéndolo todos los días para que todos los argentinos cuenten con las mismas herramientas", indicó Yauhar que participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela 706, Gregorio Mayo y la oficina de CORFO de Río Mayo, por parte el gobernador, Martín Buzzi.

Asimismo, el intendente Salazar remarcó que "siempre contamos con el apoyo del gobierno nacional.  Hoy tenemos máquinas y esto pasó gracias a la ayuda del ministro Yauhar para agilizar todos nuestros trámites con Nación".

"No nos cabe duda que el ministro Yauhar es nuestro candidato y gracias a él ya tenemos los aportes para reactivar el matadero municipal y forraje para nuestros productores", concluyó el intendente local.

Por la tarde, el Ministro y precandidato estará en Río Senguer, donde se reunirá con productores, vecinos y militantes y se hará entrega de los camiones correspondientes a esa localidad.

En Río Mayo estuvieron presentes el gobernador Martin Buzzi, el ministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire, el intendente local, Gabriel Salazar, el ministro de Educación de Chubut, Luís Zaffaroni; el diputado provincial, Exequiel Villagra, autoridades provinciales y municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Yauhar

Yauhar en Río Mayo:
 
 

acuerdo federal minero