El electricista que se cayó de 5 metros de altura ya fue operado y permanece estable PDF Imprimir Correo
Sarmiento

El electricista que se cayó de 5 metros de altura ya fue operado y permanece estable.

 

Mauricio Contreras se halla estable en "Clínica del Valle". Se trata del empleado del sector energía de Coopsar (Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada) que trastabilló y se cayó de un poste cuando realizaba un "muestreo" de transformadores.

La fatídica caída le provocó una fractura de cadera, aunque salvó su vida milagrosamente. Por causas que se tratan de establecer, el jueves 5 del corriente en horas de la tarde, un empleado del Servicio Eléctrico de la Cooperativa de Sarmiento se salvó de milagro tras caerse desde una elevada altura en donde trabajaba subido a un poste realizando relevamientos de rigor en cercanías del Río Senguer, a unos 5 kilómetros del ejido urbano de esa localidad. 

Con mayor precisión, en un sitio vulgarmente mentado como "la chacra de la familia Rondini". 

El hombre se encontraba junto con otros empleados quienes, al espectar el desgarrador dolor del infortunado, se comunicaron con el Hospital desde donde enviaron la ambulancia de urgencia. 

Al centro asistencial ingresó consciente. Un grupo de integrantes del directorio de la entidad aguardaban angustiados en la puerta de la guardia en medio de una sensación de incertidumbre.

Contreras -titular de una firma llamada "Electrosur"- es conocido en su ámbito por haber colaborado voluntariosamente con la "Lista Naranja" -una de las postulantes en los últimos comicios internos de la cooperativa sarmientina-.

A poco de haber ingresado al centro asistencial de Sarmiento, los médicos obtuvieron placas de la cadera del hombre y se anoticiaron que había sufrido una fractura grave en la cadera. Al no contar con la complejidad suficiente, desde el Hospital Rural determinaron proceder a su traslado a la "Clínica del Valle" en Comodoro Rivadavia con la meta de que los facultativos que se desempeñan allí ordenasen una intervención quirúrgica con el efecto de instalar una prótesis. 

 

Preocupado, Héctor Fuente (presidente de "Coopsar") había comentado al día siguiente del episodio que "el empleado contaba con todos los elementos de seguridad que deben utilizarse para efectuar tales tareas" lo que complejiza la hipótesis del caso.

 

Desde el Concejo de Administracion de "Coopsar", -aunque se mantienen en un hermetismo intrigante en cuanto a los motivos por los cuales el hombre sufrió el accidente- informaron que el estado de salud de Contreras por el momento es estable. Cuentan que continúa invariable en "Clinica del Valle" y ya fue intervenido quirúrgicamente. "Ahora hay que esperar que se recupere" comentaron preocupados desde la entidad, enunciando a la vez que "la fecha de su reincorporación, por ende, depende de su evolución".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente. Juan Manuel Castro

El electricista que se cayó de 5 metros de altura ya fue operado y permanece estable
 
 

acuerdo federal minero