Los empleados municipales de Sarmiento vuelven a la lucha PDF Imprimir Correo
Sarmiento

Los empleados municipales de Sarmiento vuelven a la lucha.

 

Según un comunicado de prensa firmado por Miguel Sáez (secretario general del sindicato de municipales) y Miguel Angel Painequeo (Secretario gremial del mismo), en Sarmiento, el día martes 31 de marzo a las 13 hs.

los empleados de la Municipalidad se aglomerarán en una asamblea extraordinaria con los fines de tratar un orden del día cuyos cinco puntos son: el efectivo traspaso de los empleados de planta temporaria a permanente, la recomposición salarial de los empleados municipales no inferior al 35% de incremento al básico, reclamos sobre cuestiones que afectan a ciertos empleados que participaron activamente de los reclamos sindicales, provisión de la indumentaria y elementos de seguridad pendientes de entrega y la organización de medidas de fuerza persuasivas que se implementarían en caso de ser desoídos. 

Para destacar es que, desde el Municipio, se les ha otorgado a principios de año -tras largos días de "retención de servicios"- un "bono navideño" equivalente a "todo lo que nos devoró la inflación" según argumentan los integrantes del gremio de esa ciudad, S.O.E.M.S. (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento).
En tal momento, el intendente Balochi remarcó por medios radiales que "los fines de la medida de fuerza responderían a personalismos políticos". 
De este modo y -tras haber percibido un aumento histórico que data del año pasado de un 33% en el básico- los municipales sarmientivos "vuelven a la carga" contra la intendencia para solicitar el cumplimiento de deberes omitidos agregándose al reclamo y, como central postura, un aumento del 35% en los sueldos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Juan Manuel Castro
Los empleados municipales de Sarmiento vuelven a la lucha