Escuela desvalijada en Trelew: hubo una sentada de los alumnos para pedir seguridad PDF Imprimir Correo
Trelew

Más seguridad. “Queremos más efectivos”, reclamaron las docentes.

 

Es la Nº 207 del barrio INTA de la ciudad. Se llevaron monitores, impresoras, equipos de música, micrófonos y microscopios. Los vecinos cortaron la calle para quejarse. El vandalismo no cesa en barrio INTA de Trelew.

Las comunidades educativas están ya saturadas de sufrir siempre lo mismo. El sábado a la madrugada, autores desconocidos desvalijaron la sala de computación de la Escuela 207. Se llevaron todo. Piden seguridad y la presencia policial constante.

Las vicedirectoras Margarita Rearte y Claudia Ampuero coincidieron en graficar lo mucho que les cuesta llegar a tener algo. Este fin de semana, lo que lograron comprar con mucho sacrificio ya no lo tienen más. “Sucedió que el sábado llegamos y nos encontramos que nos habían robado. Rompieron la reja de una de las ventanas de la sala de computación, después de romper el vidrio, se llevaron monitores, consolas, equipos de música, impresoras, micrófonos, los pies, microscopios, etcétera, todo para que los chicos trabajaran”, enumeró Margarita.

Dijo además que no es la primera vez que sucede. “Siempre estamos expuestos a robos, a que nos tiren piedras, que se suban al techo. Nos pasa cuando estamos dando clases en las aulas o cuando los chicos están con Educación Física en el SUM”, remarcó.

Refirió que la comunidad de barrio Inta está muy expuesta a los robos, tanto de viviendas particulares como instituciones. “Conversamos con los padres, nos apoyan y colaboran. Sienten que nos esforzamos, trabajamos y nos pasa esto. Nos hace sentir impotentes. Que no tenemos seguridad. Teníamos recursos que nos entregaron del Ministerio pero también hicimos varias compras con aportes de Cooperadora. Esos materiales también se los llevaron. No tenemos rejas en los portones porque también se las robaron”, aseveró.

Como ejemplo de lo mucho que se vieron perjudicados apuntó que se está próximo a la fecha de la Feria de Ciencias. “Teníamos los recursos y ya no los tenemos. Tampoco tenemos el equipo de música para el acto de fin de año”, apuntó.

Por su parte, Claudia Ampuero, vicedirectora del turno tarde, agregó: “Continuamente nos están sacando cosas, la alarma suena. El sábado sonó y me avisan a través del teléfono. Llamé y me dijeron que ya habían recorrido la escuela y que no pasaba nada. Cuando llegamos nos encontramos con esto. Nos afecta a todos: a la Escuela 206 y al jardín, no sólo la 207”, resaltó.

Para finalizar las docentes reiteraron el pedido de seguridad. “Queremos más efectivos. Cada vez que llamamos nos dicen que hay un solo móvil. Con un patrullero no se soluciona. Así no se puede vivir”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Escuela desvalijada en Trelew: hubo una sentada de los alumnos para pedir seguridad