“Sólo cuatro años”: Maderna aseguró que no buscará repetir PDF Imprimir Correo
Trelew

“Sólo cuatro años”: Maderna aseguró que no buscará repetir.

 

Prometió que cuando finalice su mandato “no quedará nadie en planta permanente, porque “los que llegan con este gobierno, se van con este gobierno”. Tras el acto de proclamación, el intendente electo de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que a partir de ahora se va a “trabajar con mucho respeto, vamos a priorizar los temas centrales para Trelew y vamos a tener una mirada integral sobre la ciudad”.

Maderna afirmó que “voy a estar solamente cuatro años en la ciudad; hay que darle la posibilidad a otro candidato, alguien del equipo sin duda, vamos a preparar a alguien, hay que favorecer la renovación, ni siquiera planteamos una cuestión de edad, sino que otros tengan esa posibilidad”. Dijo que los objetivos de la gestión pueden tener continuidad con otras personas

“Adrián Maderna es una persona más, lo que va a hacer es conducir Trelew, pero nosotros confiamos mucho en el trabajo en equipo”, sostuvo el propio intendente electo, que asumirá en sus funciones el próximos viernes 11 de diciembre.

Aseguró que la idea del gobierno es transmitir “la idea de trabajar en conjunto, Chubut es una sola cosa y más allá de las ventajas y posibilidades de cada localidad, queremos que Trelew sea protagonista, pero no sola, sino con todas las localidades de la comarca, hay que tener una mirada más amplia sobre la zona”.

Tras indicar que la próxima semana se terminarán de definir los nombres de las segundas y terceras líneas del gabinete municipal, Maderna explicó que se piensa implementar una “reestructuración para que sea más dinámico el funcionamiento del Estado; vamos a ponerle mucha fuerza al área de salud trabajar en conjunto hospital y los centros salud, a la agencia de seguridad, a desarrollo económico y social”.

Funcionarios a prueba

“Todos se van a ir, en los próximos cuatro años no queda ninguno en planta permanente”, dijo el intendente electo sobre las personas que asumirán con cargos políticos en su gestión. Pidió “transmitir tranquilidad a los vecinos, que vamos a cuidar los fondos como corresponde, vamos a dar rendición de cuentas, vamos a tratar de que el Boletín Oficial llegue a cada domicilio, y que la gente pueda conocer qué pasa en cada área”.

Maderna reiteró que todos los funcionarios que asuman estarán “a prueba, nos eligió el voto popular, tenemos un acompañamiento fuerte pero se terminó la disputa electoral, ahora gobernamos para todo Trelew, y en eso vamos a ser muy puntillosos, todos estamos de paso, llegamos con este gobierno y nos vamos con este gobierno, no va a quedar ninguno de los que está en planta política”.

En cuanto a la mecánica de trabajo, el futuro intendente aseguró que van “a trabajar con un plan de gobierno y cada Secretaría tendrá una planificación, los funcionarios van a entrar a las 7, serán los primeros en ingresar y los últimos en irse y van a tener una impronta de dar respuesta, pero se le debe decir la verdad al vecino”.

Quien ocupará el principal cargo municipal desde el próximo 11 de diciembre, explicó que “cada opinión que tengamos la vamos a fundamentar con papeles, con números, con planes de inversión”.

En tal sentido apuntó a la resolución de los temas que preocupan a los vecinos, en especial a los servicios públicos.

El objetivo es tener “un Trelew limpio, un Trelew seguro, un Trelew verde, sin generar grandes expectativas y trabajando de menor a mayor”.

Consultado sobre la aprobación de la extensión del contrato entre la Municipalidad de Trelew y la empresa “El 22” por el servicio público de transporte, Maderna dijo que “el servicio funciona bien, no había recibido aumento de tarifa, nosotros ya vamos a empezar a trabajar, vamos a ver cómo se da la incorporación de las nuevas unidades”.

Sobre la prórroga de la concesión por otros siete años afirmó: “no tenemos objeción, vamos a seguir como viene funcionando el municipio con el transporte” y negó que se piense en concretar un nuevo proceso licitatorio: “Si las cosas funcionan bien no tenemos porqué hacer cambios, sí le vamos a dar nuestra impronta”

Además, señaló como un objetivo importante del gobierno que él encabezará “traer inversiones, no vamos a hacer anuncios, primero queremos tener las propuestas arriba de la mesa, pero sí vamos a tener cosas importantes para los próximos meses”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

“Sólo cuatro años”: Maderna aseguró que no buscará repetir