Maderna gestiona en Buenos Aires obra e inversión para Trelew PDF Imprimir Correo
Trelew

Maderna gestiona en Buenos Aires obra e inversión para Trelew.

 

El intendente de Trelew cumplió desde el jueves una intensa agenda en CABA, donde hasta hoy continuaba con las reuniones en la Casa Rosada con distintos funcionarios del Gobierno Nacional.

El objetivo fue presentar ante las autoridades nacionales proyectos que tiene la ciudad en materia de obras e inversión.

El foco de la comitiva estuvo centrado en conseguir fondos para el desarrollo de lotes con servicios, algo que desde el municipio es prioritario.

Las reuniones en Capital Federal se dieron con al menos 5 funcionarios de Nación. Y Maderna estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, y el secretario de Obras Públicas, Emilio Cisterna.

El primer encuentro fue con el secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger. Se le entregó una carpeta con toda la planificación estipulada para desarrollar la producción en el Valle Inferior, con el eje puesto en el Mercado Concentrador.

Luego hubo sendas reuniones con el coordinador de Hábitat de Nación, Federico Geli y con Coordinación de Obras, que hoy lidera el economista Ricardo Delgado, un hombre del riñón de Sergio Massa. Se habló de trabajar en conjunto en la política de terrenos con servicios, algo que desvela al equipo municipal.

Con el área de Turismo, a cargo de Alejandro Lastra, se abarcaron varios temas, entre ellos el del Aeropuerto, cuya obra viene demorada hace varios meses. Además se habló de potenciar el atractivo del Museo Egidio Feruglio y los planes para fortalecer los atractivos en Punta Tombo. De la agenda tampoco quedaron afuera las capillas galesas y el Entretur.

También hubo un encuentro con autoridades del Ministerio del Interior y Asuntos Municipales. Maderna calificó la visita por Buenos Aires como “muy positiva”. En diálogo con Jornada aseguró que “desde Nación nos abrieron las puertas y eso es muy importante. La visita estuvo enfocada en la búsqueda de financiamiento para la ciudad, sobre todo en lotes”.

Reiteró que “todas las reuniones con los funcionarios fueron muy buenas y les dejamos nuestras propuestas y ahora nos queda esperar para comenzar a conseguir las respuestas desde el Gobierno Nacional”.

Nueva Coordinación

Desde el 1° de marzo comenzará a funcionar la Coordinación de los Centros Municipales de Orientación al Ciudadano en Trelew; dependerá directamente de Intendencia. Sebastián Martínez estará a cargo de la conducción e iniciará en el Centro de Promoción Social de Tiro Federal.

“Tendrán la función de recibir la demanda de los vecinos en el sector que le corresponde, es decir, no será necesario acercarse al municipio o a las distintas direcciones porque habrá un agente de cada sector atendiendo en estos centros”, explicó Martínez.

“Nos propusimos canalizar las necesidades y demandas de cada sector específico; al tener la descentralización del municipio en cada barrio, podremos dar respuestas más rápidas.

Manifestó que “vamos a trabajar también en la prevención del delito y la violencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Maderna gestiona en Buenos Aires obra e inversión para Trelew