Trelew: violento asalto a "Kuky" Mac Karthy y la esposa en su vivienda PDF Imprimir Correo
Trelew

Trelew: violento asalto a

 

Fueron sorprendidos por delincuentes armados que ingresaron anoche a su casa del barrio parque "Las Margaritas". Tras reducirlos y hacerse de un monto importante en dinero en efectivo, huyeron del lugar. El hecho ocurrió antes de la medianoche del jueves en la casa que el dirigente político y productor de cerezas tiene en el barrio parque Las Margaritas. Previo a cometer el robo, los delincuentes habían reducido y atado al vigilador que está en la garita de ingreso al sector.

Los padres  del ex intendente y ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy se encontraban en su domicilio cuando fueron sorprendidos por al menos cuatro personas encapuchados y armados, quienes irrumpieron en la casa, los redujeron, los ataron de pies y manos, para luego apoderarse de una importante suma de dinero entre pesos y dólares. El monto del botín se estimó entre  $130 y $150 mil pesos.

Mac Karthy hijo, quien estuvo con sus padres una hora antes del asalto y posteriormente al enterarse del hecho, contó a Jornada que los delincuentes eran cuatro "y muy profesionales, actuaron encapuchados y usaban guantes, no los golpearon, pero si gritaban e insultaban mucho, pidiendo la plata. Los redujeron y los ataron con precintos, pero por suerte no tienen lesiones más allá del shock por el momento vivido".

Según indicó el ex mandatario municipal, los ladrones ingresaron a la propiedad tras romper una puerta ventana, "se metieron todos juntos, los redujeron y pedían la plata. Mi padre había sacado dinero del banco para pagar los trabajos de cosecha de cereza, algo que es habitual en esta época, y tenía la plata en una caja fuerte, pero ya estaba rota, así que sacaron de ahí nomás".

César Gustavo Mac Karthy no pudo precisar si había más delincuentes en el predio además de los cuatro que entraron, aunque se presume la existencia de más personas.

Por otra parte, los investigadoers intentan determinar las circunstancias en las cuales habría sido reducido e inmovilizado al vigilador ubicado en el ingreso al barrio parque Las Margaritas y los datos que este habría aportado para la investigación sobre las personas y el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

Según los primeros datos, el vigilador habría contado que al menos dos personas habrían permanecido en el acceso al barrio parque mientras el estuvo inmovilizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Trelew: violento asalto a
 
 

acuerdo federal minero