Maderna, conforme por la respuesta de los vecinos que eligen pagar impuestos anticipados PDF Imprimir Correo
Trelew

Maderna, conforme por la respuesta de los vecinos que eligen pagar impuestos anticipados.

 

“Este beneficio del 30% está sólo por el mes de diciembre, con lo cual les sugerimos estar atentos para aprovechar los días hábiles ya que este mes tiene muchos días no laborables”, dijo el intendente de Trelew.

Tras una semana de habilitada la opción del descuento por pago anual anticipado de impuestos en la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna se mostró más que conforme con la respuesta de los contribuyentes. “Más allá de generar esta alternativa impositiva que le permite ahorrar a los vecinos al tiempo que cumplen con sus obligaciones tributarias municipales, es de destacar cómo están respondiendo”, indicó Maderna mientras recordó que “este beneficio del 30% está solo por el mes de diciembre, con lo cual les sugerimos estar atentos para aprovechar los días hábiles ya que este mes tiene muchos días no laborables”.

El intendente se mostró más que confiado en la adhesión a esta medida y sostuvo que “no nos cabe dudas que todos los vecinos que pagan a conciencia los impuestos encuentran en ella otra opción para ahorrar y siempre que pueden la aprovechan”.
 
Maderna agradeció a los vecinos "que se acercan a pagar porque esto también es una forma de apoyar la gestión y confiar en que seremos celosos custodios de cómo se invertirán los fondos públicos también durante el 2017".

Por otra, Maderna afirmó que el descuento, aunque con menos porcentaje, también se mantendrá en enero del 2017.
“Si bien en enero también el vecino que pague todo el año de sus impuestos contará una reducción en el valor, es mucho más conveniente que se acerquen en lo que resta de diciembre porque de este modo se ahorrarán un 30%” remarcó el jefe comunal.

La Municipalidad de Trelew comenzó el martes 6 del corriente mes el plan de descuento del 30% por pago anual anticipado en el Impuesto Automotor, Inmobiliario y Tasas de Servicios.  

Desde la Secretaría de Hacienda se explicó que el 30% menos en los impuestos será sólo para diciembre y únicamente cobrado los días hábiles. El área económica del municipio analiza continuar con el plan en enero, aunque ya no sería un descuento similar por el pago anual. 

Para obtener el descuento, todo contribuyente deberá retirar el recibo únicamente en las oficinas de Rentas de la Municipalidad, para lo cual -y con la intención de evitar demoras- se organizó al personal para agilizar la atención al vecino.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Maderna, conforme por la respuesta de los vecinos que eligen pagar impuestos anticipados