Licitaron ampliación de la Escuela Nº 3 de Trelew PDF Imprimir Correo
Trelew

Licitaron ampliación de la Escuela Nº 3 de Trelew.

 

El establecimiento está ubicado en zona de chacras y las obras contemplan una ampliación que supera los 600 metros cuadrados. El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en Rawson la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 34/16  que contempla la refacción y ampliación de la escuela de Nivel Primario Nº 3 de zona de chacras, pero que pertenece al ejido municipal de la ciudad de Trelew.

A partir de la ejecución de la obra, la escuela contará con 643 metros cuadrados nuevos y se generará un nuevo hall de acceso, un espacio destinado a un aula taller, dos aulas para el nivel inicial, una de ellas con baño, un depósito para el material didáctico, un baño de varones, un baño de mujer y otro adaptado para personas con movilidad reducida.

Además se realizará un Salón de Usos Múltiples (SUM), un depósito, una despensa, una cocina, un comedor, un escenario y un depósito para material de educación física.

Acompañaron al responsable del Ejecutivo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, los ministros de Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, de Educación, Gustavo Castán, de Infraestructura, Alejandro Pagani, y representantes de la comunidad educativo de la institución, además de otros funcionarios provinciales.

Al hacer uso de la palabra, Arcioni puso de manifiesto que “este dinero es parte del presupuesto provincial, quedando una vez más demostrado que cuando se optimizan los recursos se le puede dar una alegría a la comunidad educativa de la ciudad de Trelew”.

También “como dijo el gobernador en este presupuesto nuevo que vamos a tener para el año que viene está demostrado que la educación es una prioridad, porque el 40% va a estar destinado a la Educación”.

“Por eso el año que viene vamos a poder contar con muchas más ampliaciones, refacciones, nuevos edificios que se están necesitando en toda la Provincia, esto estuvo paralizado en los últimos años y esta gestión de gobierno la está reanudando”, finalizó Arcioni.

Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, valoró que “no podemos pedir más, cerrar este año con esta licitación donde se muestra claramente un gobierno que está del lado de la gente, que tiene prioridades como lo es la Educación”.

Puso énfasis en que “cuando el gobernador Mario Das Neves plantea una propuesta, se escucha y se empieza a trabajar en conjunto con todas las áreas para llegar a una licitación como esta, que es fundamentalmente para los vecinos de ese sector de la ciudad”.

Escuela Centenaria

La bibliotecaria de la escuela, Juana Peralta, agradeció que “en nombre de toda la comunidad educativa que hayan pensado en nuestra escuela, queremos agradecer esta licitación”.

Explicó que “la escuela Nº 3 es una de las más antiguas que existen en la región, está ubicada en el barrio Los Teros y hoy tenemos aproximadamente 80 alumnos”, además agregó que “es una escuela de jornada completa y todos los talleres los realizamos en el único espacio común, que hoy nos sirve de comedor, de salón de actos, de aula y en estos últimos tiempos al urbanizarse esta parte de la ciudad tuvimos un crecimiento exponencial la matrícula por lo tanto hace que nos queden pequeños todos los espacios”.

Recordó que “en la última gestión del gobernador Das Neves se amplió y ahora otra vez cumplió con la promesa que nos había hecho de que se iba a construir el SUM”, finalizó la docente.

Las ofertas

Se presentaron tres empresas interesadas en la ejecución de la ampliación de la escuela Nº 3 de zona de chacras, en 540 días corridos. La firma Diherco S.R.L realizó una propuesta económica de 16.920.339,25 pesos, con una oferta alternativa que plantea un descuento del 2% en cada uno de los ítems considerando un anticipo del 10%. Mientras que Treson S.R.L ofertó 17.085.389,19 pesos con una oferta alternativa que propone un descuento del 1,2% sobre todos y cada uno de los ítems, considerando también un anticipo del 10%.

Por último,  Didelco S.R.L presupuestó 17.170.482,20 de pesos con una oferta alternativa que propone un descuento del 1,8% sobre todos los ítems, con un anticipo del 10% para la ejecución de esta obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Licitaron ampliación de la Escuela Nº 3 de Trelew