Trevelin: ahora, concejales no quieren el aumento de sus dietas PDF Imprimir Correo
Trevelin

Trevelin: ahora, concejales no quieren el aumento de sus dietas.

 

Los ediles del PJ solicitarán a la intendenta Assef el veto total de la ordenanza. Es tras es el reclamo de un grupo de vecinos, el viernes pasado. Los ediles del Partido Justicialista de Trevelin, luego de la ruidosa y multitudinaria protesta de vecinos del último viernes criticando y oponiéndose al proyecto de Ordenanza 1.240/2014 en la que los concejales se aprobaron una actualización más que significativa en sus dietas, decidieron dar marcha atrás con la medida y presentarán una nota para dejarla sin efecto.

Según lo comunicaron ayer, tras analizar la situación durante el fin de semana, tomaron esta determinación y emitieron un comunicado en el que el bloque del PJ integrado por la concejal Irma Pacheco y los concejales Enrique Sánchez, Diego Pezzi y Darío Kexper manifestaron que ya elaboraron una nota dirigida al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Roberto Recio (que será presentada hoy a primera hora en el HCD) en la que se retractan del voto afirmativo vertido en la sanción del Proyecto de Ordenanza N° 1.240/2014 en la sesión del pasado 21 de agosto de 2014, en trámite de promulgación y publicación por ante el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

“Solicitamos se notifique con carácter de urgente nuestra decisión al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda en consecuencia, activando el mecanismo administrativo idóneo, interrumpiendo el proceso de promulgación absteniéndose de expedirse y/o en su defecto disponiendo el veto total en relación al Proyecto de Ordenanza en cuestión y vuelva el mismo sin más trámite al HCD para su revisión o eventual subsanación”, dice el comunicado de prensa.

Habrá que esperar cuál es la decisión y la opinión del resto de los concejales que integran el cuerpo deliberativo del Pueblo del Molino sabiendo que el costo político ante tamaño repudio de la comunidad puede ser muy grande, pensando sobre todo en las elecciones del próximo año.

Además aclaran que la decisión se funda en que “hemos advertido la existencia de yerros materiales y formales que viciarían la futura norma de nulidad, por ende debe ser subsanada previo de ser imperativa y causar efectos”.

En tanto, sostienen parte de los ediles cuestionados que “pese a no haber sido publicado y/o notificado el proyecto como norma o acto administrativo habilitando la vía del recurso, por encontrarse aún en estado de tratamiento y revisión”, agregan asimismo que “en los últimos días hemos advertido que grupos de vecinos se han manifestado por clamor popular frente al edificio del HCD y por ante los medios masivos de comunicación, en su mayoría criticando el efecto que podría causar el proyecto en cuestión”.

Aclaran que esta situación debe ser reconsiderada sin que ello “signifique vulnerar el principio constitucional que reza que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”. Asimismo sostiene el comunicado que “atendiendo el eventual reclamo, toda vez que como representantes electos debemos escuchar al pueblo y revisar siempre lo actuado”.

Por último es “dable aplicar criterio de oportunidad y continuar revisando el proyecto de ordenanza en cuestión en el marco de la Ley y Reglamentación vigente, atento que todo Acto de la Administración puede ser revisado y de corresponder subsanado por el órgano que lo dicta”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Jornada

Trevelin: ahora, concejales no quieren el aumento de sus dietas