El Gobierno Provincial gestiona la creación en Trevelin de un nuevo Parque Industrial PDF Imprimir Correo
Trevelin

El Gobierno Provincial gestiona la creación en Trevelin de un nuevo Parque Industrial.

 

En un encuentro mantenido entre representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y concejales de la localidad cordillerana se acordó una agenda de trabajo conjunto sumando también a la Cámara de Comercio e Industria local.

La acción se enmarca en las gestiones que ya generaron la inscripción nacional de los Parques de Trelew, Esquel y Rawson; mientras que el de Madryn se sumará en breve a los beneficios del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos.

El director general de Regulación y Control Industrial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Matías Cifuentes, mantuvo un encuentro con los concejales de los distintos bloques y con la Cámara de Industria y Comercio de Trevelin, con el objetivo de coordinar acciones en relación con el futuro Parque Industrial Provincial.

Esta acción se enmarca en las gestiones impulsadas por el Gobierno del Chubut para fortalecer los conglomerados industriales, que en algunos casos ya están inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo cual les permite acceder a beneficios del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos.

En este sentido, la semana pasada la ministra Gabriela Dufour recibió de manos de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, las certificaciones de la inscripción de los dos Parques de Trelew: Parque Industrial Trelew y zona de actividades complementarias del Parque Industrial Trelew; y los correspondientes a los municipios de Rawson y Esquel, para sus conglomerados productivos municipales.

En tanto, se estima que en el transcurso de un mes, el Parque Industrial de Puerto Madryn esté inscripto en el (RENPI), por lo que “las empresas madrynenses ya están habilitadas para acceder a los créditos y demás beneficios del plan nacional”, indicó Dufour.

Proyección a futuro

En este caso, en Trevelin, el director general de Regulación y Control Industrial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut aseguró que “durante el encuentro se hizo un relevamiento para determinar aspectos como los servicios con los que cuenta, la proyección a futuro de las obras a realizar, cómo se van a dividir los lotes, qué emprendimientos hay presentados, qué proyectos se van a llevar a cabo, cómo se van a zonificar, entre otros”.

“Además consensuamos una agenda de trabajo conjunta para ir cumpliendo cada una de las expectativas que tienen respecto a la actividad industrial y se propuso una evaluación en equipo de los proyectos que se presenten”, prosiguió Cifuentes.

“Desde mi Dirección ofrecimos el asesoramiento de profesionales del Ministerio para trabajar en la formulación de los proyectos a desarrollar en el futuro espacio destinado a la radicación de empresas”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el concejal por el Partido Vecinal de Trevelin, Jorge Posse, dijo que “hubo un intercambio de información sobre el análisis de la situación y coincidencias en la necesidad de unificar criterios para avanzar en la puesta en marcha del Parque Industrial Provincial en Trevelin”.

Participantes del encuentro

La reunión se efectuó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, con la presencia de los ediles Roberto Recio (UCR); Rosana González (FpV); Irma Pacheco y Darío Kexper (PJ); Sandra Muñoz y José Wylliam Jones (Chubut Somos Todos) y Jorge Posse (Partido Vecinal Trevelin), así como de representantes de la Cámara de Industria y Comercio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernacion del Chubut

El Gobierno Provincial gestiona la creación en Trevelin de un nuevo Parque Industrial
 
 

acuerdo federal minero