Dos fechas importantes PDF Imprimir Correo
Escuela N° 115

 3  fechas a recordar, no dejes de leer ninguna : la primera: NO AL MALTRATO INFANTIL....                                                             alt  27 de Septiembre: Día de la prevención del maltrato infanto –juvenil

Es fundamental erradicar el maltrato infantil para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse  plenamente en un ambiente de contención familiar. Por esto, es prioritario profundizar en las acciones que tiendan a prevenir este tipo de conductas, tanto en el ámbito Educativo, de salud y en los medios de comunicación masivos.

Macarena Ortea Haro 4to Grado B

 La segunda: DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

alt

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

 

Y la tercera: DIA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

DIA DE LOS DERECHOS Y DE ADOLECENTES                                                                                                             Todos los adultos son responsables de la sonrisa de los niños. Ellos merecen ser atendidos, escuchados y amparados en caso de enfermedad o  amparados en caso de enfermedad o En caso de catástrofe deben ser los primeros en recibir ayuda.  Los niños tienen derecho a la salud, a la educación  y sobre todo a crecer odeados de afecto.                                                                                                                                                                                                                                                                                              Julián Caniuman  y Uriel López 4to grado B

alt

 

 

Dos fechas importantes