Día del Niño PDF Imprimir Correo
Escuela N° 133

alt

En vísperas de una fecha muy importante como es el Día del niño salimos a la galería  para escuchar  algunas expresiones de los docentes.

Ana, docente, Alejandra Bazán, vicedirectora de la escuela y Romina, docente se expresaron :

Los niños son importantes porque son el futuro de nuestro país, hay que valorarlos, respetarlos y que se cumpln sus derechos, asique les deseo un Feliz Día del Niño, les dejo  un beso a todos.

Me parece importante porque es un reconocinmientos a los niños, y un derecho, por eso les regalan juguetes en ese día.

No tiene que ser un sólo día del año tiene que ser importante todos los días, cuidarlos, protegerlos, tienen derechos a tener una familia,a ser educados, a tener un lugar donde vivir, derechos a estudiar, tener una escuela gratuita

Por otra parte los chicos del taller también hablamos sobre el tema.

Soy Nahuel, soy niño y siento mucha felicidad porque tengo una familia y amigos que me quieren y hay personas que no tienen familia por eso, hay que valorar lo que tenemos, no hay que exigir porque otros no tienen nada Además es importante valorar el ser niños y  tener una familia y ser agradecidos con nuestros padres que nos dieron la vida y poder disfrutarlos, agregaron sus compañeros.

Nos da tristeza ver en las noticias niños en la calle por que nosotros tenemos todo, familia, comida y abrigo;  da ganas de llorar. Ver otros niños, pero enfermos internados con cáncer, bronquiolitis, el ébola (en otros países como Africa); da tristeza porque no podemos ayudar; algunos no pueden salir adelante de la pobreza y otros tantos mueren.

También es importante disfrutar ahora porque después cuando seamos grandes tenemos que  trabajar , tener responsabilidades, problemas, buenos y malos momentos que enfrentar.

Siento tristeza porque veo En la tele sale que algunos chicos viven en la calle pasan frío y hambre y andan limpiando vidrios, lavando autos y no tienen lo que tenemos nosotros. Tienen que sacar la plata por sus propios medios para comer y vivir y hacen eso. No es correcto que los niños trabajen porque sufren, son niños, somos débiles, pasan frío y hambre.

Y como toda fecha importante viene cargada de buenos deseos y está latente la esperanza de un mundo mejor porque todo es posible, Pero también rescatamos los sueños de los chicos.

Soy Nahuel y tengo  la suerte de no tener ninguna enfermedad  y tener mi familia.

Luciana Calfín, Jimena Mamaní, MiguelQuintana, 5°A                       

Día del Niño