Campaña solidaria en la escuela PDF Imprimir Correo
Escuela N° 153

Luciana es bibliotecaria de la escuela 153

 

 

La escuela 153 está reuniendo tapitas para el Hospital Garrahan, Es una propuesta  organizada por el grupo de Mediación  de la institución escolar.

Luciana Bahamonde, bibliotecaria de la escuela se refirió al tema.

 

alt

 

 

Los alumnos de los dos turnos y los nenes de Jardín N° 435 (que funciona atrás de la escuela, sobre la calle Providencia), están recolectando las tapitas de envases de gaseosas, agua, jugos, lavandina y otros.

El objetivo es ayudar a los niños que necesitan apoyo en su enfermedad ya que las tapitas se reciclan y son utilizadas para hacer juguetes, tazas, etc.

 

Luciana, es la bibliotecaria de la escuela, dice que la campaña de recolección comenzó hace muchos años con el grupo de Mediación de la escuela ," el tema surge porque hace años tomamos conocimiento de que recolectando las tapitas podemos ayudar a los niños que padecen enfermedades oncológicas, ya que las mismas se reciclan". 

La escuela cuenta con un grupo de Mediación: son alumnos que trabajan para tener una mejor convivencia en la escuela , solucionar conflictos y ayudar a la comunidad con acciones solidarias.

alt

 

"Este proyecto de juntar tapitas  es importante, está bueno porque ayuda y  puede salvar vidas", agregaron los chicos.

 

Nota con audio

 

Nota: Periodistas escolares

 

Entrevista: Abril Peralta 

Foto:Luciano Morales 

Campaña solidaria en la escuela