Llegó el invierno PDF Imprimir Correo
Escuela N° 172

alt

 

 

En el hemisferio norte, el invierno da inicio el 21 de diciembre y, en el hemisferio sur, el 21 de junio.
Es la temporada en que hace más frío y cuando más debemos cuidarnos de las enfermedades respiratorias. Las noches son más largas que los días.

En estos dias en Comodoro Rivadavia las temperaturas son muy bajas, las noches son muy frías, las calles están con mucha escarcha y se hacen dificiles de transitar.
Tenemos que usar ropa más abrigada.Consumir alimentos que nos den más calor  y energía para soportar esta ola de frío.
Las viviendas deben estar bien calefaccionadas, es importante tener en cuenta verificar, antes del invierno, los artefactos de gas,  deben estar limpios, libres de fugas, las casas deben contener ventilacion adecuada para evitar accidentes fatales.
El invierno es solo una  de las estaciones que tenemos,(entre ellas están, la primavera, el verano y el otoño) y tiene la particularidad de ser la de temperaturas más bajas.
Bariloche es uno de los lugares recomendades para excursiones de temporada y paracticar esquí y  la cordillera de los Andes, porque allí estan los cerros con mucha nieve.
Los apasionados del esquí pueden hacer´piruetas en la nieve, los más arriesgados se tiran de grandes alturas. es un deporte que es muy arriesgado pero muy divertido
Cuando llueve mucho en Comodoro, a veces trae complicaciones en los barrios  por desbordes de los  desagues, las calles inundadas y con mucho barro, donde no se puede transitar.
Las inundaciones son un tema que preocupa a nuestros vecinos que se ven afectados por el temporal.
Es importante que se tomen medidas antes porque se puede prevenir, tanto los dueños de casa como la municipalidad. 
Las publicidades muestran lugares turísticos para vivir la nieve a pleno, es su oportunidad, disfrute los paisajes patagónicos. 
 
GABRIELA CHIPPORI 5°B 172- LUISANA GUAIMAS 5°B
  

 

Llegó el invierno